Nvidia tiene liberado el primer controlador de tarjeta gráfica oficial para el próximo sistema operativo Windows 11 de Microsoft. La compañía ocupa el segundo lugar después de Intel, que lanzó un controlador de Windows 11 la semana pasada.

El sistema operativo Windows 11 de Microsoft está disponible como versión preliminar actualmente. Se espera que se publique a finales de año, probablemente en octubre de 2021.

Los usuarios de Windows que ya ejecutan Windows 11 en dispositivos de prueba o en sus propios sistemas pueden instalar los controladores oficiales para mejorar la compatibilidad con el adaptador de gráficos.

El controlador 471.41 WHQL de Game Reader de Nvidia está disponible para todas las versiones compatibles del sistema operativo Windows de Microsoft. Además de Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10, también es compatible con Windows 11.

Nvidia anunció recientemente que dejará de admitir Windows 7 y Windows 8.1 parcialmente a finales de este año. Los controladores Game Ready ya no se lanzarán para estos sistemas operativos a partir de octubre de 2021, pero las actualizaciones de seguridad se lanzarán hasta 2024.

El controlador presenta soporte para Windows 11 y CUDA 11.4. Además de eso, también incluye actualizaciones para las últimas versiones de los juegos Read Dead Redemption 2 y Chernobylite, que introducen soporte para Nvidia DLSS.

Nvidia proporciona un aviso previo de la interrupción del soporte en las notas de la versión. Según las notas, la rama de lanzamiento 470 es la última en admitir las GPU de escritorio Nvidia Quadro basadas en la arquitectura Kepler. Los adaptadores de gráficos basados ​​en Kepler incluyen las GPU de la serie Nvidia GeForce GTX Titan, GTX 700 y GeForce 600. Mira esto Artículo de soporte de Nvidia que enumera todas las GPU de escritorio GeForce basadas en Kepler.

Además, la versión 470 será la última rama que admita NvIFR OpenGL.

Nvidia notas que la versión tiene varias limitaciones, incluidas las siguientes:

  • Varios problemas de OpenCL 3.0
  • Problemas con los juegos HDR en los juegos y la configuración de Windows HDR.
  • SLI implícito deshabilitado en GPU Nvidia Ampere.
  • Limitaciones de la función de nitidez de imagen.

La compañía solucionó varios problemas en el nuevo controlador 471.41 de Game Ready. Algunos de estos solucionan problemas en juegos como Doom Eternal y League of Legends, otros abordan problemas generales que podrían causar cortes de audio, limitaciones de resolución de pantalla o imágenes dañadas al usar conexiones de escritorio remoto.

driver nvidia windows 11

El sitio web de descarga de controladores de Nvidia aún no incluye Windows 11 como una opción. Sin embargo, el controlador de Windows 10 debería instalarse bien en dispositivos con Windows 11.