Contenido

Google Prompt es una nueva opción de verificación de 2 pasos que mejora la usabilidad del segundo paso de verificación al enviar un mensaje a un teléfono inteligente conectado en el que solo necesita tocar para permitir o rechazar la solicitud.

La verificación en dos pasos, a menudo también denominada autenticación de dos factores, es una opción de seguridad popular para mejorar la seguridad de inicio de sesión de las cuentas de usuario.

Como su nombre lo indica, en lugar de solo tener que ingresar el nombre de usuario y la contraseña para iniciar sesión, se requiere una segunda forma de verificación para completar el proceso.

Este segundo paso requiere acceso a un dispositivo local, por lo general, un teléfono inteligente o un dispositivo de autenticación, y detiene muchas formas de ataque populares, phishing o robo de contraseñas en seco.

Google no fue la primera empresa en ofrecer la verificación en dos pasos, pero la opción de usarla ha estado disponible durante años.

Los dos métodos habituales de verificación son recibir un mensaje de texto o de voz en un teléfono móvil vinculado, o utilizar el servicio oficial de la empresa. aplicación de autenticación.

Ambos requieren que ingrese el código manualmente siempre que el inicio de sesión requiera que lo haga.

Solicitud de Google

La nueva opción Google Prompt mejora el proceso, ya que elimina la necesidad de ingresar el código manualmente. Sin embargo, requiere un teléfono inteligente y solo está disponible en Android o iOS.

Configurar la verificación en dos pasos

aviso de google

Haga lo siguiente para configurar Google Prompt como una opción cuando se trata del segundo paso de verificación cuando inicia sesión en una cuenta de Google.

Paso 1: Visita el Inicio de sesión y seguridad en el sitio web de Mi cuenta de Google.

Paso 2: Haga clic en Verificación en dos pasos en la página.

Paso 3: Se le pedirá que ingrese la contraseña de la cuenta de Google en cuestión si la verificación en dos pasos ya está habilitada. Si ese es el caso, proceda a «configurar el indicador de Google» a continuación.

De lo contrario, continúe con el paso 4 y no se le pedirá que ingrese la contraseña de la cuenta en ese momento.

Paso 4:Si aún no ha configurado la verificación en dos pasos, hágalo. Esto requiere que agregue un número de teléfono a su cuenta de Google. Haga clic en el enlace Comenzar.

verificación de 2 pasos de google

Paso 5: Introduzca la contraseña de su cuenta de Google para la verificación.

Paso 6: Seleccione la bandera del país en la que está registrado el teléfono e introduzca el número de teléfono a continuación.

Configuración de verificación en dos pasos

Paso 7: Google envía un código de verificación o llama utilizando el número de teléfono que ingresó. Debe ingresar ese código de verificación como confirmación en la página para continuar. Hay una opción para reenviarlo si es necesario.

Paso 8: Haga clic en el enlace de activación para completar el proceso.

activar la verificación en dos pasos

Configurar el indicador de Google

Paso 1: Seleccione la opción Google Prompt debajo de «configurar segundo paso alternativo» y haga clic en «agregar teléfono» debajo de ella.

Paso 2: Una superposición explica qué es el mensaje de Google: obtén un mensaje de Google para iniciar sesión. En lugar de escribir códigos de verificación, obtén un mensaje en tu teléfono y toca Sí para iniciar sesión.

Haga clic en Comenzar para iniciar la configuración.

Paso 7: Google intenta encontrar un teléfono compatible automáticamente. Si ese es el caso, seleccione el teléfono y continúe.

Sin embargo, si eso falla, seleccione «configurar su teléfono Android» o «configurar su iPhone (5S o posterior).

En Android, es necesario que agregue la cuenta de Google como una cuenta primero en el dispositivo y luego vuelva a intentar vincular el dispositivo a Google Prompt.

Esto completa la configuración, y luego recibirás mensajes automáticos en el dispositivo cuando inicies sesión y necesites completar un segundo paso de verificación.

Google sugiere usar un teléfono con una pantalla de bloqueo activa y que las llaves de seguridad no se pueden usar simultáneamente con la nueva función.

Palabras de cierre

Google Prompt es una de varias aplicaciones o servicios que mejora el segundo paso de verificación durante el inicio de sesión. Microsoft lanzó recientemente Microsoft Account, una aplicación para Android que hace lo mismo.