Microsoft lanzó ayer una actualización para su cliente de escritorio OneDrive para Windows que presenta una nueva función de pausa para las versiones domésticas y comerciales de OneDrive.

El cliente de escritorio de OneDrive no ofrecía opciones para pausar la sincronización de archivos hasta ahora. Esto significaba que tenía que terminar todo el programa para detener la sincronización de datos entre la máquina local y la nube.

Las razones para querer detener la sincronización incluían estar conectado a una red con una cuota mensual de carga o descarga, necesitar el ancho de banda para otras actividades o pausar el proceso de sincronización para bloquear la sincronización de carpetas.

Si bien la terminación de OneDrive funcionó, a veces significaba que olvidó habilitar la sincronización nuevamente durante la sesión. Esto podría provocar que los archivos no se sincronicen con la nube.

La actualización a OneDrive 17.3.6517.0809 cambia eso. La función de sincronización de pausa parece implementarse independientemente de la actualización, ya que aún no está disponible para todos los usuarios después de la actualización.

onedrive pausar sincronización

Si lo tiene, lo verá cuando haga clic con el botón derecho en el icono del cliente de escritorio de OneDrive en el área de la bandeja del sistema.

Allí tienes la opción de «pausar la sincronización» y configurar la pausa en 2, 8 o 24 horas. No hay ninguna opción para pausarlo indefinidamente o establecer un período de pausa personalizado.

La función parece implementarse gradualmente a todos los usuarios del servicio. Todavía no lo he visto en varios clientes de escritorio en los que actualicé OneDrive, mientras que otros informan que es posible que ya utilicen la función.

Es desconcertante que OneDrive no ofrezca una especie de botón de parada para bloquear la sincronización por completo.

Si observa otros clientes de sincronización, Google Drive o Dropbox por ejemplo, notará que se envían con una opción de pausa que bloquea cualquier sincronización mientras está habilitada.

La última versión de OneDrive para empresas presenta otra característica nueva. Le permite sincronizar documentos de Office automáticamente con OneDrive para la colaboración. También hay una nueva opción para definir el manejo de conflictos para documentos de Office.

Puede seleccionar «elegir combinar los cambios o mantener ambas copias» o «mantener siempre ambas copias» en la opción OneDrive. (vía MSPowerUser)

Palabras de cierre

Una función de pausa es una adición muy necesaria para el cliente de escritorio de OneDrive, ya que era una función de la que el cliente carecía mucho hasta ahora.

Ahora tu: ¿Utiliza un cliente de sincronización? ¿Cuál y por qué?