Contenido

Opera Software lanzó Opera 37 al canal estable el 4 de mayo de 2016. La nueva versión está disponible para todos los sistemas operativos de escritorio compatibles (Windows, Mac y Linux) y ya está disponible para descargar y como actualización en el navegador.

La nueva versión de Opera trae consigo un bloqueador de anuncios integrado que Opera probó durante un tiempo en la edición Developer del navegador web exclusivamente.

En noticias relacionadas, el mismo bloqueador de anuncios también se ha integrado en Opera Mini para aplicaciones móviles.

Opera 37 Descargar

ópera 37

Si ya ejecuta Opera estable en su sistema, puede ejecutar una verificación manual de actualización desde el navegador.

Es posible que Opera ya haya recogido la actualización automáticamente, pero si no lo ha hecho, haga lo siguiente para ejecutar una verificación de actualización manual:

  1. Cargue chrome: // about en la barra de direcciones del navegador.
  2. Alternativamente, seleccione Menú> Acerca de Opera en su lugar.

Opera buscará actualizaciones y, si están disponibles, las instalará en el sistema.

Si aún no ejecuta Opera (estable), diríjase al oficial Sitio web de Opera y haga clic en el grande Descargar ahora allí para descargar el instalador a su sistema.

Opera 37 Novedades

configuración de anuncios de bloque de ópera

La principal novedad de Opera 37 es sin duda el bloqueador de anuncios integrado. El bloqueador de anuncios no está habilitado de forma predeterminada y, a diferencia de Opera Mini, no se anuncia después de la instalación o actualización.

Debe hacer lo siguiente para habilitar el bloqueador de anuncios en Opera 37:

  1. Cargue chrome: // settings para abrir las preferencias.
  2. O seleccione Menú> Configuración en su lugar.
  3. Localizar el Bloquear anuncios sección en la parte superior, y verifique la bloquear anuncios y navegar por la web hasta tres veces más rápido preferencia allí.

Se muestra un botón para administrar excepciones después de habilitar el bloqueo de anuncios, lo que significa que puede agregar sitios a la lista de excepciones para incluirlos en la lista blanca (considere agregar mi sitio a la lista blanca).

Si abre la lista de excepciones, encontrará cuatro sitios en la lista: baidu.com, facebook.com, google.com y yandex.com. Si bien no puedo decirlo con absoluta certeza, estos parecen socios de búsqueda.

El bloqueador de anuncios nativo es más ligero en el uso de memoria según Opera en comparación con extensiones como Adblock Plus.

Video emergente

vídeo de ópera emergente

La función le permite mostrar videos en una pequeña superposición en la pantalla para que pueda verlos incluso cuando cambia de pestaña en el navegador web Opera. Sin embargo, navegar fuera de la página no funciona.

Opera muestra un pequeño icono en la parte superior de los videos compatibles con la función emergente para indicar que puede iniciarlo en la ventana de superposición más pequeña.

Un clic en el icono abre la superposición que puede mover o cambiar de tamaño como mejor le parezca (sí, incluso fuera de la ventana del navegador).

La ventana emergente de video refleja el video real, lo que significa que el video se reproduce y se detiene en ambos en función de sus acciones. Esta es la razón por la que no puede navegar fuera de la página real en la que se publicó el video, ya que la superposición también desaparecerá cuando lo haga.

La función de salida de video funcionó en YouTube y en la mayoría de los sitios en los que probé la función, pero no en todos. No funcionó en Dailymotion por ejemplo.

Otros cambios

El registro de cambios enumera solo un puñado de otros cambios. Opera se actualizó a Chromium / Blink 50, recibió mejoras y correcciones de estabilidad, y hay una nueva opción en la página de inicio que elimina el botón + para agregar nuevos sitios.

Además, lo que es importante para los usuarios de dispositivos que ejecutan sistemas operativos anteriores a Windows 7, Opera 37 ya no funcionará, ya que se requieren Windows 7 o versiones más recientes de Windows para ejecutar el navegador.

La compañía anunció a principios de este año que continuaría proporcionando correcciones de seguridad y estabilidad para Opera 36 que los usuarios de Vista y XP aún podrían usar.

Recursos