El navegador Opera hizo su debut en Microsoft Store, junto con el navegador Yandex, cuando Redmond Company anunció la nueva experiencia de Store en septiembre. El mes pasado, Mozilla se unió a la competencia al lanzar Firefox en la tienda. Ahora, Opera ha instalado su navegador centrado en juegos, Opera GX, en Microsoft Store.

Opera GX ya está disponible en Microsoft Store

El navegador está disponible para Windows 10 y 11. La aplicación es gratuita y su descarga es de aproximadamente 106,2 MB, que es aproximadamente el tamaño del instalador fuera de línea de la versión de 64 bits del programa, que puede encontrar en su sitio web. . Abrir la página Acerca de Opera confirma que la aplicación es de hecho la versión de 64 bits, coincide con la última versión estable, Opera_GX_82.0.4227.44.

La versión de Microsoft Store de Firefox usa un perfil de usuario diferente y le permite ejecutar la aplicación junto con la versión de escritorio independiente. Sin embargo, la aplicación de la tienda Opera GX es idéntica a su navegación habitual y utiliza el mismo perfil. De hecho, la aplicación incluso aparece en la página de Programas y funciones del Panel de control, si necesita más confirmación sobre las dos versiones. ¿Sabías que Microsoft está reemplazando esta pantalla con la aplicación Configuración? Lea nuestra cobertura anterior para obtener más detalles.

Opera GX Microsoft Store

Sin embargo, le di un giro a la aplicación de la tienda Opera GX y no tuve ningún problema con ella. Si es un usuario habitual, es posible que desee obtenerlo en la Tienda para mantener su navegador actualizado automáticamente, aunque la versión independiente ofrece la misma comodidad. La única ventaja es cuando está instalando el navegador desde cero, en una nueva instalación de Windows o desea desinstalarlo y reinstalarlo. Ya no necesita usar Edge como intermediario para obtener el navegador de Opera, algo de lo que la propia compañía se burló en Gorjeo.

¿Quieres descargar Opera GX en Microsoft Store? Bueno, tendrás que abrir la aplicación de la tienda y buscar el navegador manualmente. No encuentro el botón de compartir en la página de la aplicación, e incluso el anuncio El artículo en el blog de Opera no tiene un enlace que lo lleve a la lista de la tienda. Por lo tanto, no podemos proporcionarle un enlace directo.

Botón compartir en Microsoft Store

Parece un poco extraño, ya que todas las demás aplicaciones tienen el botón de compartir en la parte inferior / superior de la página. La búsqueda de la tienda web lo hace más extraño. Aquí está lo que le mostrarán los resultados de la tienda al buscar Opera. La aplicación no aparece en los resultados, lo que solo puede significar que está oculta a los navegadores, es decir, se puede acceder al resultado exclusivamente desde la aplicación Store. Y aquí hay una búsqueda similar consulta para el término Firefox, que muestra el resultado adecuado. El navegador principal de Opera que se lanzó hace 3 meses tampoco tiene el botón de compartir ni el enlace directo a la lista de la tienda. No será un gran problema para la mayoría de los usuarios, pero si desea verificar las capturas de pantalla o leer los requisitos del sistema desde su navegador web, no puede hacerlo. Afortunadamente, la función de búsqueda de la tienda funciona correctamente, lo que dice algo.

Hasta hace poco, Microsoft Store mostraba resultados irrelevantes para las palabras clave, en particular para el término Firefox, que destaqué anteriormente. Las mejoras que hemos visto recientemente en la aplicación de la tienda ciertamente la hacen más tolerable que la versión anterior, que era torpe en el mejor de los casos. Sin duda, es interesante ver que llegan más programas de escritorio a la Tienda. Ahora tenemos Amazon, Epic Games Store, WhatsApp Beta, por nombrar algunas aplicaciones de calidad que se lanzaron recientemente. Ahora que Microsoft ha abierto la tienda para admitir varios marcos, es de esperar que más desarrolladores traigan sus creaciones a la plataforma.

Un cambio que me gustaría ver es que la aplicación web de Microsoft Store use la misma interfaz que su contraparte de escritorio. No es una experiencia constante,