Ha pasado un tiempo desde la última vez que revisamos el proyecto Otter Browser. Para ser precisos, revisamos la primera y tercera versión beta del proyecto en 2014, que en ese momento eran bastante simples.

Sin embargo, la idea del proyecto era interesante, ya que el equipo quería recrear el navegador web Opera clásico (que es Opera 12.xy versiones anteriores) que Opera Software abandonó al migrar a Chromium como la base del nuevo navegador.

Lanzamiento de hoy de beta 7 nos brindó una gran oportunidad para ver la última versión pública del navegador web. Debe tenerse en cuenta que el navegador todavía está en versión beta y que es posible que las cosas no funcionen correctamente debido a eso.

Otter Browser se ofrece en versiones de 32 y 64 bits para el sistema operativo Microsoft Windows y Linux. Los usuarios de Windows pueden instalarlo en su sistema o ejecutar una versión portátil.

La interfaz en sí no ha cambiado mucho cuando la compara con la beta 3, pero ha habido numerosos cambios bajo el capó y adiciones de funciones que notará cuando comience a explorar lo que el navegador tiene para ofrecer.

navegador nutria beta-7

La mayoría de estos agregan funciones básicas que todos los navegadores admiten. Esto incluye soporte para personalizar barras de herramientas y menús, carga de complementos bajo demanda, un conmutador de pestañas Ctrl-Tab o una página de inicio personalizable.

Aparte de esos, y el trabajo en ellos continúa ya que aún faltan las funciones principales, los desarrolladores han agregado funciones que no son compatibles con todos los navegadores.

Entre ellas, opciones para anular el agente de usuario, bloqueo de contenido compatible con Adblock Plus, toma e importación de notas (desde Opera Notes), soporte para barras de herramientas adicionales u opciones para personalizar atajos de teclado para muchas actividades en el navegador.

El equipo planea lanzar al menos dos versiones beta adicionales y la primera versión estable de este año. Las nuevas características planeadas para esas versiones son un administrador de contraseñas, soporte para scripts de usuario, un lector de feeds y soporte para agrupación de pestañas.

Lo que puede ser aún más interesante desde la perspectiva del usuario es la lista planificada de características que los desarrolladores planean agregar después de la primera versión estable. Entre las muchas características enumeradas, hay soporte para extensiones de navegador y aquí para Firefox y Chrome API.

Las características adicionales planificadas incluyen un cliente de correo electrónico, una solución para sincronizar datos similar a Opera Link, soporte para máscaras de Opera y un cliente de mensajería instantánea.