Otter Browser Beta 8 acerca el navegador de código abierto un paso más hacia una versión final. La nueva versión introduce nuevas funciones y mejoras en el navegador web.

El proyecto del navegador web Otter se lanzó en enero de 2014 como respuesta a la decisión de Opera Software de reiniciar el navegador web Opera descontinuando el motor Presto de la empresa.

La decisión de Opera Software convirtió un navegador web que alguna vez fue rico en funciones en un navegador básico optimizado basado en Chromium / Blink. La medida desilusionó a muchos usuarios de Opera en ese momento y, aunque las cosas han mejorado en términos de funcionalidad, es justo decir que el nuevo navegador Opera no está ni cerca de la riqueza de funciones del antiguo Opera basado en Presto.

Otter Browser es un proyecto no comercial que explica el progreso relativamente lento realizado desde el primer lanzamiento en 2014.

El proyecto aún se encuentra en fase beta a finales de 2015 y los planes indican que habrá al menos dos versiones beta adicionales en 2016 antes de la primera versión estable.

navegador de nutria

Eso no significa que el navegador web no sea estable en este momento, pero aún no se acerca a la funcionalidad de la antigua Opera.

Además, las funciones básicas del navegador, como un administrador de contraseñas o un mejor control de las cookies, aún no están integradas.

La nueva versión beta de Otter Browser acerca el proyecto un paso más a una versión final. La nueva versión presenta características importantes para el navegador.

Las nuevas características principales incluyen mejoras en la barra de direcciones, y aquí específicamente sugerencias basadas en marcadores y el historial de navegación.

El sistema de gestos del mouse se ha mejorado en esta versión, y ahora también encontrará módulos de configuración para los gestos del mouse y controladores de descarga.

Otter Browser Beta 8 se envía con un visor de certificados SSL, compatibilidad con políticas de ventanas emergentes, compatibilidad con listas de FTP y un nuevo cuadro de diálogo de información del sitio web.

Si comprueba la lista de tareas pendientes del navegador en la página web de GitHub del proyecto, se dará cuenta de inmediato de sus objetivos principales.

Los desarrolladores planean agregar soporte para las extensiones de API de Firefox y Chrome, un cliente de correo, soporte para máscaras de Opera, un cliente de mensajería instantánea y un módulo BitTorrent.

Para la primera versión final, están en marcha planes para agregar un administrador de contraseñas, revisión ortográfica, un lector de feeds, soporte para scripts de usuario y soporte para agrupación de pestañas, entre otras cosas.

El navegador Otter no es el único navegador web que intenta revivir el navegador web clásico Opera. Está Vivaldi, por ejemplo, que comparte objetivos similares y también el nuevo navegador Opera que parece surgir al reintroducir algunas características del Opera clásico.

Palabras de cierre

Si bien es posible que el navegador Otter aún no esté listo para usarse como navegador principal debido a la falta de funciones, será interesante ver si los desarrolladores lograrán integrar las funciones enumeradas en la lista de tareas pendientes del proyecto.