Microsoft está lanzando una nueva característica para su Outlook.com servicio de mensajería que le agrega opciones para guardar archivos adjuntos a la empresa OneDrive Servicio de sincronización de archivos y almacenamiento en la nube.

El espacio de almacenamiento en línea puede resultar muy útil en ocasiones. Cuando necesite enviar a alguien archivos que superen un determinado tamaño, por ejemplo, o desee acceder a archivos desde cualquier dispositivo, incluso de terceros.

Si bien generalmente hay una solución alternativa disponible para usar el almacenamiento local, el almacenamiento en la nube puede hacer que ciertas operaciones sean cómodas.

Microsoft solo Anunciado una nueva característica para su servicio de correo electrónico Outlook.com que permite a todos los usuarios guardar archivos adjuntos en OneDrive.

La nueva opción «Guardar en OneDrive» aparece debajo de los archivos adjuntos en los correos electrónicos. Cuando selecciona uno, lo ve junto a la opción de descargar todo como zip que ya ha estado allí por un tiempo.

Dependiendo del tipo de archivos adjuntos, es posible que vea otras opciones, como ver presentación de diapositivas si se incluyen archivos adjuntos de imágenes.

guardar todo en una unidad

La función Guardar en OneDrive guarda todos o algunos archivos adjuntos en OneDrive con un esfuerzo mínimo. Para guardar solo un archivo adjunto, haga clic en él y seleccione la opción de guardar en el menú contextual para hacerlo.

La opción para compartir archivos almacenados en OneDrive ya está disponible desde hace algún tiempo en Outlook.com. La compañía no es la primera en introducir una opción para guardar en la nube, ya que Google ha estado ofreciendo una opción similar para guardar archivos adjuntos en Google Drive en Gmail desde hace algún tiempo.

Todos los archivos adjuntos se pueden agregar a OneDrive y, a menos que se quede sin espacio en el servicio, lo que parece poco probable, los pondrá a disposición para poder acceder a ellos desde el sitio web o las aplicaciones que pueden conectarse a él.

Los archivos se guardan en la carpeta de archivos adjuntos de correo electrónico en OneDrive, que se crea en el primer uso si aún no existe.

El almacenamiento de archivos adjuntos en la nube agrega una opción útil a Outlook.com. Si bien es posible que la mayoría de los usuarios no lo use todo el tiempo, puede mejorar bastante la accesibilidad de los archivos considerando que sus opciones anteriores eran acceder a Outlook.com en todos los dispositivos en los que deseaba acceder a los archivos o descargarlos a un dispositivo único para distribuir los archivos.

La implementación de la función se completará en un par de semanas, lo que significa que algunos usuarios pueden tener acceso a ella antes que otros.