Luna pálida el desarrollo verá una dirección de curso en 2022 según a una nueva publicación del propietario del proyecto Moonchild en el foro oficial de Pale Moon. Pale Moon, un navegador web de código abierto que comenzó como una bifurcación del navegador web Mozilla Firefox, se basa en el motor de renderizado Goanna y la Plataforma Unificada XUL (UXP).

compatibilidad con el complemento pale moon 29.2.0

La decisión se basó en los resultados de una encuesta de noviembre de 2021, comentarios y otras consideraciones. La encuesta pidió a los usuarios del navegador que seleccionaran lo que querían del proyecto Pale Moon. Las opciones incluían hacer coincidir Google Chrome al 100%, ser un clon de Firefox pero sin la telemetría y la recopilación de datos, un navegador que admitiera las extensiones clásicas de Firefox o centrarse en lo que Pale Moon siempre buscó. Las dos últimas opciones recibieron el 39% y el 34% de todos los votos en la encuesta.

Otras consideraciones incluyeron los siguientes puntos principales:

  • El ecosistema de extensión de Pale Moon estaba luchando debido a la falta de participación.
  • La base de usuarios es relativamente pequeña.
  • El proyecto no tiene suficientes desarrolladores centrales.
  • Los usuarios están luchando con problemas de compatibilidad web y problemas de compatibilidad de extensiones.

Con base en estos hallazgos, Moonchild anunció planes para cambiar la dirección del desarrollo. Los siguientes cambios se mencionan en el anuncio:

  • Restauración de COMBUSTIBLE para mejorar la compatibilidad de la extensión.
  • Restauración del GUID de Firefox para mejorar la compatibilidad de la extensión.

Con estos dos en su lugar, el equipo de desarrollo puede concentrarse en mejorar la compatibilidad del navegador web y abordar los principales problemas de compatibilidad. Estos cambios llevarán tiempo, pero deberían mejorar la compatibilidad de forma significativa.

Con menos presión sobre nosotros para moldear y alimentar el ecosistema de extensiones, continuaremos nuestros esfuerzos para trabajar en la implementación de los principales bloqueadores que han causado crecientes problemas de compatibilidad web (principalmente problemas en JavaScript, marcos de Google, Google WebComponents y algunos persistentes pero difíciles Para implementar especificaciones. Somos conscientes de que sin más ayuda externa, esto aún llevará un tiempo considerable y la compatibilidad web seguirá siendo inferior a la deseada / óptima mientras trabajamos para mejorar la adherencia a las tendencias actuales en el «diseño» web (tenga en cuenta las citas).

El navegador Basilisk puede suspenderse como consecuencia, o puede separarse. La decisión aún no se ha tomado al respecto.

Ahora tu: ¿usas Pale Moon? ¿Cuál es su opinión sobre la decisión?