PayPal y eBay se separan el 1 de julio y PayPal acaba de publicar una vista previa de las nuevas políticas de privacidad de la compañía que publicará el mismo día.

Un anuncio en la página de Política de privacidad actual de PayPal indica que la empresa publicará una política de privacidad actualizada que reemplazará a la política actual el 1 de julio.

Actualizar: PayPal regresa a la nueva política.

La página temporal Al enumerar la nueva política en su totalidad, se destacan los cambios importantes en la parte superior, y la primera entrada enumera los cambios en el número de teléfono móvil y de llamada que incluyen la siguiente oración:

Usted acepta recibir llamadas y mensajes de texto marcados automáticamente o pregrabados de PayPal a cualquier número de teléfono que nos haya proporcionado o que hayamos obtenido de otra manera.

El párrafo enumera varios casos en los que PayPal puede llamarle o enviarle un mensaje de texto:

  1. notificarle sobre su cuenta
  2. solucionar problemas con su cuenta
  3. resolver una disputa
  4. cobrar una deuda
  5. sondear sus opiniones a través de encuestas o cuestionarios
  6. contactarte con ofertas y promociones
  7. según sea necesario para dar servicio a su cuenta o hacer cumplir este Acuerdo de usuario, nuestras políticas, la ley aplicable o cualquier otro acuerdo que podamos tener con usted

Si bien algunas entradas son comprensibles, algunas ponen a los clientes en una clara desventaja, ya que PayPal no parece ofrecer opciones de exclusión voluntaria.

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PayPal luego declara que los usuarios dan su consentimiento para recibir SMS o mensajes de texto si han proporcionado un número de teléfono móvil y que puede compartir números de teléfono con afiliados o proveedores de servicios.

Los clientes de PayPal aceptan además que estos afiliados o proveedores de servicios también pueden usar llamadas pregrabadas o marcadas automáticamente, o mensajes de texto si PayPal los contrató para hacerlo.

Además de todo eso, se pueden aplicar cargos estándar por teléfono y mensajes de texto.

PayPal ofrece a los clientes solo dos opciones cuando se trata de estos nuevos términos: aceptarlos en su totalidad o cerrar la cuenta antes del 1 de julio.

SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON EL ACUERDO DE USUARIO, LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD O LA POLÍTICA DE USO ACEPTABLE MODIFICADOS, PUEDE CERRAR SU CUENTA ANTES DEL 1 DE JULIO DE 2015 Y NO ESTARÁ OBLIGADO POR LOS TÉRMINOS MODIFICADOS.

No está claro en este momento si PayPal proporcionará opciones de exclusión y si los nuevos términos se aplican a todas las regiones o solo a EE. UU. La información sobre los acuerdos de términos de servicio actualizados también se publica en los sitios regionales de PayPal y, si bien algunas jurisdicciones pueden evitar que PayPal llame o envíe mensajes de texto a los clientes sin su consentimiento, está claro que la empresa se toma en serio estas opciones de contacto.

Ahora tu: ¿es cliente de PayPal? ¿Aceptará los nuevos términos?