¿Se repite la historia? Mega acaba de anunciar que la plataforma de procesamiento de pagos PayPal ha terminado su relación comercial con el proveedor de almacenamiento en la nube.

PayPal, que también tenía una relación comercial con Megaupload en el pasado hasta su cierre por parte de las autoridades estadounidenses, prohibido varios servicios de alojamiento de archivos grandes a raíz de la eliminación y también cambió sus requisitos de aceptación para este tipo de sitios.

Solo ahora tenemos acceso al lado de la historia de Mega. Según la empresa, la publicación está publicada por un usuario llamado Admin, PayPal dejó de procesar pagos Mega citando «la falta de conocimiento de lo que hay en la plataforma» como la razón para hacerlo.

Esta es una referencia al cifrado utilizado por Mega que evita que el sitio o terceros sepan lo que los usuarios cargan, alojan o comparten en el sitio.

PayPal parece haber solicitado acceso al backend de los servidores de archivos en el pasado para monitorear todos los archivos que se cargan y descargan en estos sitios de acuerdo con los informes de los servicios afectados.

Sin embargo, según Mega, la razón para poner fin a la relación comercial fue la presión de Visa y MasterCard, que a su vez fueron presionadas por el senador estadounidense Leahy para «dejar de proporcionar servicios de pago» a las empresas que figuran en un informe que no proporcionan servicios de «almacenamiento legítimo en la nube».

Actualmente, Mega no tiene un proveedor de pago, lo que notará cuando intente actualizar su cuenta o renovarla. En su lugar, se muestra un mensaje de error cuando abre la página de revendedores o intenta pedir uno de los paquetes disponibles que ofrece el sitio.

error de mega revendedor

Mega señaló en la publicación del blog que no hará cumplir los límites de almacenamiento o suspensiones relacionados con el pago por el momento y ha extendido todas las suscripciones existentes en dos meses sin cargo.

Este debería ser tiempo suficiente para que la empresa encuentre otro proveedor de pago para su servicio, aunque es probable que algunos tengan las mismas objeciones que PayPal.

La información sobre los archivos alojados en el sitio se publicó en el mismo artículo. Según la información publicada por Mega, solo el 0.0.11% de todos los archivos fueron eliminados en el cuarto trimestre de 2014. Está claro que Mega necesita encontrar otro procesador de pagos lo antes posible ya que las suscripciones son la única fuente de ingresos del servicio actualmente.