PixelHealer es un programa portátil gratuito para el sistema operativo Windows que le proporciona herramientas para detectar y, a veces, reparar píxeles muertos o defectuosos en la pantalla que se conectan a la máquina que está utilizando.

Las pantallas LCD pueden tener píxeles defectuosos que a veces puede notar de inmediato según su ubicación en la pantalla y su distribución por el dispositivo.

Los píxeles pueden estar atascados o muertos, y la diferencia principal entre los dos es que los píxeles muertos son negros todo el tiempo, mientras que los píxeles atascados también pueden mostrar otros colores según su estado.

PixelHealer

A veces es posible reparar píxeles defectuosos en un monitor, especialmente si el píxel está atascado. Se conocen varios métodos que pueden despegar píxeles, por ejemplo, frotar la pantalla, recorrer los colores rápidamente o simplemente esperar, ya que los píxeles atascados también pueden desaparecer automáticamente a veces.

PixelHealer le proporciona los medios para intentar revivir los píxeles defectuosos recorriendo los colores rápidamente en el área en la que se encuentran.

pixelhealer

El programa no identifica píxeles defectuosos en la pantalla, lo que significa que solo es útil si ya ha detectado píxeles atascados o muertos en él.

PixelHealer es un programa portátil que puede ejecutar desde cualquier ubicación del dispositivo. Muestra un menú de configuración siempre visible que se utiliza para configurar su comportamiento.

Básicamente, le permite seleccionar el tamaño del área por la que desea alternar los colores, los colores intermitentes por los que desea que se mueva y el tiempo que desea que se ejecute.

Puede mover el bloque de píxeles por la pantalla y debe asegurarse de que cubra el píxel defectuoso cuando lo suelte.

El área seleccionada parpadeará rápidamente y el desarrollador señala que no se debe mirar directamente al área, ya que puede desencadenar ataques de epilepsia. Teniendo en cuenta que el programa está configurado para ejecutarse hasta que lo detenga de forma predeterminada, puede ser mejor ejecutarlo en un momento en el que no esté usando la computadora en absoluto.

PixelHealer se ejecutará hasta que lo detenga o, si ha seleccionado un tiempo, desea que se ejecute en la ventana de configuración, cuando haya seguido su curso.

El programa está bien diseñado y, aunque no hay garantía de que reparará los píxeles defectuosos, puede valer la pena intentarlo teniendo en cuenta que las únicas otras opciones que tienes son devolver la pantalla / comprar una nueva o vivir con ella.