Los complementos del sistema son una característica relativamente nueva del navegador web Firefox. La idea principal detrás de la función es separar estos complementos y la funcionalidad que brindan del núcleo de Firefox.

El beneficio de hacerlo es que se pueden enviar actualizaciones a estos complementos sin publicar una actualización para el navegador web Firefox. Se actualizan como cualquier otro complemento del sistema (que también es independiente de las actualizaciones principales de Firefox).

Funcionan en la mayoría de los aspectos como cualquier otro complemento instalado por el usuario, pero el usuario no puede controlarlos actualmente.

Los dos complementos del sistema con los que se distribuye Firefox actualmente son Pocket y Hello, dos características bastante controvertidas.

¿Qué complementos del sistema están instalados?

complementos del sistema

Es posible que la mayoría de los usuarios de Firefox ni siquiera se den cuenta de que las funciones se entregan como complementos del sistema y ya no de forma nativa, ya que los complementos no aparecen en el administrador de complementos de Firefox.

Una forma de conocerlos es cargar acerca de: apoyo en la barra de direcciones del navegador. Desplácese hacia abajo hasta la sección «Extensiones» en la página para encontrar los complementos instalados por el usuario y el sistema instalados allí.

¿Cómo saber si un complemento es un complemento del sistema? Haciendo referencia a la lista con los complementos que se muestran en about: addons.

complementos instalados

Cada complemento que se enumera en Extensiones en about: support pero no en about: addons es un complemento del sistema.

¿Qué puedes hacer al respecto?

Mantener los complementos del sistema alrededor que no tiene la intención de usar tiene poco sentido. Si bien podría decir «dónde está el daño en mantenerlos cerca», me gustaría presentarle las razones por las que puede desear una opción de deshabilitar o incluso eliminar.

  1. Banda ancha – Los complementos del sistema se actualizan al igual que los complementos normales, y cuando se actualizan, se descargan de un servidor Mozilla. Ahora, el ancho de banda probablemente no sea enorme, pero dado que es posible que no esté utilizando la función en absoluto, tiene poco sentido descargar actualizaciones para ella.
  2. La naturaleza oculta de los complementos del sistema – Como se mencionó anteriormente, los complementos del sistema son casi invisibles para el usuario. Esto significa que Mozilla puede agregar complementos a la instalación de Firefox sin que el usuario lo sepa (no hay indicios de que se haya instalado o actualizado un nuevo complemento del sistema, por ejemplo). Si bien tengo fe en que Mozilla no hará nada sospechoso, prefiero una opción preventiva.

Puede eliminar el complemento del sistema en el directorio en el que están instalados, y eso los elimina de Firefox. El problema aquí es que se agregan nuevamente en la próxima actualización del navegador.

Conclusión: Mozilla debería considerar mejorar el manejo de los complementos del sistema

Me gustaría ver los complementos del sistema manejados de manera similar a los complementos normales. Esto incluye en la misma lista que los enumera en el administrador de complementos (use una sección diferente o resáltelos), y una opción para deshabilitarlos en el navegador directamente.

También me gustaría recibir notificaciones cuando los complementos del sistema se instalan por primera vez o se actualizan en Firefox.

Me gusta la idea de usar complementos del sistema para que las cosas se entreguen más rápido a los usuarios, y creo que es una buena adición a Firefox. Sin embargo, lo que necesitan son mejores controles para el usuario.

Ahora tu: ¿Cuál es su opinión sobre los complementos del sistema en Firefox?