Contenido

Los usuarios de Windows tienen bastantes opciones cuando se trata de programas para las tareas que ejecutan en sus dispositivos.

Si observa los navegadores web, por ejemplo, hay Internet Explorer / Microsoft Edge, Firefox, Chrome, Opera, Vivaldi y muchos otros.

La mayoría de los usuarios probablemente se apegan a un programa que prefieren por una razón u otra, y lo usan exclusiva o casi exclusivamente.

¿Por qué usar Microsoft Edge si prefiere Chrome o Firefox, verdad? El mismo escenario es cierto para otros tipos de aplicaciones: reproductores multimedia, herramientas para tomar capturas de pantalla, clientes de correo electrónico, programas de respaldo, lo que sea.

No hay nada de malo en elegir un favorito y seguir con él. Sin embargo, ser un poco más flexible en lo que respecta a la elección de los programas que ejecuta en su sistema puede resultar beneficioso en determinadas situaciones.

Echemos un vistazo a algunos escenarios.

Netflix

netflix 1080p borde

El servicio de transmisión de películas y TV favorito de todos. Si desea reproducir Netflix en 1080p en el escritorio o en dispositivos móviles en Windows, debe usar la aplicación Netflix si está disponible, o usar Internet Explorer o Microsoft Edge para eso.

Chrome, Firefox y otros navegadores que no son del sistema admiten hasta 720p solo actualmente. Ahora bien, esto puede no ser un problema para todos los usuarios. Si la pantalla es pequeña o de baja resolución, por ejemplo, no hará ninguna diferencia. Además, si su conexión a Internet no es confiable o es completamente lenta, mirar en 720p puede mejorar su experiencia.

Aún así, si desea 1080p en Windows, debe usar uno de los navegadores de Microsoft para eso.

Actuación

corriente de twitch

El rendimiento puede diferir ampliamente entre diferentes aplicaciones. Si transmite Twitch.tv usando un navegador, por ejemplo, puede notar un gran aumento en el uso de recursos mientras la transmisión está activa.

No se puede decir lo mismo si carga la transmisión en su reproductor de video favorito, digamos VLC Media Player. Si lo hace, el uso de recursos es significativamente menor en comparación con la transmisión de Twitch en un navegador web.

Adobe Flash

La mayoría de los navegadores modernos son compatibles con Adobe Flash. Algunos lo incluyen, Chrome y Microsoft Edge / Internet Explorer 10+, mientras que otros admiten Flash cuando está instalado en el sistema.

Si bien puede instalar Flash en el sistema si desea usarlo en Firefox, también puede usar un navegador de terceros como Chrome para acceder al contenido Flash.

Esto puede ser beneficioso para la seguridad del sistema, ya que puede beneficiarse de tiempos de actualización más rápidos y limitar el acceso a Flash al mismo tiempo.

Duración de la batería

ahorro de batería opera 40

Microsoft y Opera realizaron pruebas de rendimiento de la batería recientemente que mostraron que los navegadores tenían menos memoria que otros.

Microsoft afirma que Edge funciona mejor con la batería que cualquier otro navegador en Windows, Opera que el modo de ahorro de batería del navegador mejora significativamente la batería.

Si está utilizando el navegador en un dispositivo móvil, la carga de la batería puede ser importante, especialmente si está en movimiento o en un lugar donde no puede conectar el dispositivo a una toma de corriente.

Sin embargo, la duración de la batería no se limita a los navegadores. mundo PC Hizo una comparación en febrero de 2016 que enfrentó a varios reproductores multimedia entre sí en una prueba de 4K.

¿El resultado sorprendente? Microsoft Movies & TV, el reproductor de video predeterminado en Windows 10 superó a los reproductores multimedia de terceros como VLC, Media Player Classic o PotPlayer por un margen muy amplio.

De hecho, logró ejecutar el video 4K más del doble de tiempo en una computadora portátil que cualquiera de los otros reproductores.

Descargas

Todos los navegadores admiten la descarga de archivos. Sin embargo, si desea descargar archivos de forma masiva, digamos una galería completa en un sitio de alojamiento de imágenes, videos o archivos grandes, puede beneficiarse del uso de herramientas especializadas para eso.

Cuando intenté descargar un nuevo archivo ROM de un servidor chino este año, noté que las descargas iniciadas en los navegadores eran terriblemente lentas. En su lugar, cambié a un administrador de descargas y la velocidad de descarga mejoró casi de inmediato.

Descargar una o dos imágenes que se muestran en una página o páginas está bien, pero ¿qué sucede si desea descargar cientos? Sí, puede descargarlos uno por uno utilizando el navegador web de su elección, pero dedicará un tiempo considerable a hacerlo.

Un programa como Bulk Image Downloader, o una extensión de navegador como Down Them All, puede acelerar considerablemente la descarga.

Ahora tu: ¿Tiene otros ejemplos en los que sea beneficioso cambiar de programa?