Las reseñas pueden ser muy útiles antes de realizar una compra en Internet o incluso localmente. Pueden ayudarlo a comprender mejor el producto o evitar que tome una decisión de la que podría arrepentirse en un momento posterior.

Esto se aplica a las reseñas de los críticos, pero aún más de los usuarios. Algunos sitios, la mayoría de los sitios de compras, publican solo reseñas de usuarios, mientras que otros, Metacrítico por ejemplo, enumere críticas y reseñas de usuarios.

La mayoría de las reseñas de los usuarios vienen con calificaciones. Si bien el esquema de calificación es diferente de un sitio a otro, algunos usan el pulgar hacia arriba o hacia abajo, otros un esquema de calificación de 5, 10 o 100 puntos, la mayoría usa calificaciones y, a veces, incluso calificaciones para los usuarios que dejaron una reseña.

La puntuación total de un artículo es importante, especialmente en los sitios de compras, pero también en otros sitios. Los clientes usan las calificaciones para elegir artículos y las empresas intentan obtener calificaciones y reseñas positivas, ya que les ayuda a mejorar la visibilidad y la tasa de clics de sus productos en esos sitios.

Las reseñas de los usuarios están rotas

mejor calificación

El sistema de revisión de usuarios en la mayoría de los sitios no funciona. Si revisa alguna reseña en Amazon o en cualquier otro sitio que permita a los usuarios calificar artículos, probablemente notará lo siguiente: la mayoría de los usuarios califican un artículo muy bajo o muy alto.

Toma el nuevo juego de Blizzard Supervisión por ejemplo. Si revisa las reseñas de los usuarios de Metacritic, notará que la mayoría otorgó al juego una puntuación de 9 o 10, o una puntuación de 0 o 1 (con más calificaciones de alto nivel que de bajo nivel).

mala reseña

Si bien no hay nada de malo en otorgarle a un juego tal calificación, los revisores fallan la mayoría de las veces en explicar por qué el producto merecía esa calificación.

Darle a un juego una calificación de 0 sobre 10 porque un artículo es demasiado caro o carece de contenido, o entregar una calificación de 10 sobre 10 porque ha comprado el juego y necesita justificar la compra, no es de ninguna ayuda.

No estoy diciendo que no haya buenas críticas entre los calificadores altos o bajos, pero la mayoría de las veces, obtienes calificaciones que no están respaldadas por la revisión en sí.

Calificaciones promedio

Puntuación media

Es por eso que comencé a mirar reseñas con calificaciones promedio casi exclusivamente. A diferencia de las reseñas de «el artículo es el mejor de todos» o «este artículo es el peor de todos», generalmente se ponderan, lo que significa que obtienes los aspectos positivos y negativos mencionados en la revisión.

Si considera comprar un artículo, son las reseñas promedio las que más lo ayudarán a la hora de tomar una decisión informada.

De ninguna manera estoy diciendo que no valga la pena leer todas las reseñas que otorgan calificaciones divinas o horribles, pero la mayoría de las veces, o no brindan ningún valor en absoluto o parecen inclinarse a justificar la propia agenda del crítico.

Lo mismo ocurre con las reseñas promedio. También puede encontrar malas críticas entre ellos, pero el porcentaje parece mucho más bajo.

Además, y este problema se encuentra con mayor frecuencia en los sitios de compras, concentrarse en las reseñas promedio ayuda a clasificar las reseñas pagadas que otorgan a los productos calificaciones perfectas.

Ahora tu: ¿Lee opiniones de usuarios cuando compra online?