Hace unos 18 meses, expresé mi opinión sobre los relojes inteligentes y por qué no compraría uno en un futuro cercano. Hoy, también me gustaría compartir mi opinión sobre los llamados televisores inteligentes.
Entonces, ¿qué es un Smart TV? Es un dispositivo que combina funciones de transmisión tradicionales con funciones interactivas y aplicaciones que pueden requerir una conexión a Internet para funcionar.
Ejemplos básicos de estas características son la integración de servicios de transmisión como Netflix o Amazon Video, navegación por Internet o control por voz.
Dependiendo del televisor que esté comprando, es posible que tenga estas características y tenga su propia tienda de aplicaciones para instalar más, u ofrecer solo una pequeña selección de ellas.
La idea básica detrás de los televisores inteligentes no es necesariamente mala: proporcionar a los espectadores funciones adicionales que puedan resultarles útiles.
Si le gusta ver Netflix en la gran tele de su sala de estar, los televisores inteligentes facilitan la configuración. Hay otros medios para lograr el mismo objetivo, por ejemplo, utilice un decodificador o una consola de juegos, o su propio servidor de medios.
Si bien es discutible si la navegación por Internet es realmente necesaria, al menos algunas de las funciones proporcionadas por los televisores inteligentes son útiles para algunos observadores.
La industria manufacturera, por otro lado, parece haber tomado la salida equivocada de lo que los clientes quieren hacia algo que la mayoría de los clientes no querrían si solo lo supieran.
Samsung fue atacado la semana pasada dos veces, por ejemplo. Primero, se supo que la función de control de voz de la empresa transmite datos a servidores de terceros en Internet. Esto debe hacerse ya que los televisores no son capaces de interpretar los comandos de voz de forma local, pero tiene el efecto secundario de que todo lo que dice, y no solo los comandos, se transmite.
Es bastante fácil no usar la función, por ejemplo, al no conectar su televisor a la red o al deshabilitar el control por voz.
El segundo error es más grave que el primero. Un usuario de Reddit notó que su Televisión, asumió que era Plex al principio, pero luego admitió que esto no fue causado por Plex, mostró un anuncio de Pepsi cuando estaba a la mitad de una película.
Samsung confirmado Hace dos días que sus televisores inteligentes insertaban (erróneamente) anuncios de video en TV y películas reproducidas a través de aplicaciones de terceros.
Aunque esto puede haber sido un error en la programación de la función, algo como esto nunca debería haber sucedido en primer lugar.
Si bien Samsung ha sido criticado últimamente, debe quedar claro que este no es un problema que solo afecte a los televisores Samsung.
Si su televisor admite el control por voz, es muy probable que también transfiera los datos a un servidor de terceros en Internet para procesarlos.
¿Entonces, cuál es la solución?
En su lugar, podría obtener un televisor simple si necesita un televisor nuevo, uno sin funciones interactivas.
Si bien se vuelve cada vez más difícil comprar un televisor no inteligente en tiendas minoristas, especialmente cuando se trata de televisores con características de vanguardia como el soporte 4k, aún es posible y lo seguirá siendo en el futuro previsible.
También puede desconectar los televisores inteligentes de la red para que la mayoría de las funciones no estén disponibles en primer lugar. Pero esa es solo una solución viable si no desea utilizar nada que requiera una conexión de red.
Si le gusta ver Netflix, entonces necesita una conexión de red, por ejemplo.
Sin embargo, el problema real es que el concepto de Smart TV no es del todo malo. Si se hace bien, mejora la experiencia de visualización directamente o le agrega funcionalidad para que usted obtenga más de ella.
Sin embargo, la realidad es diferente. La mayoría de las interfaces de TV inteligentes son lentas y están repletas de funciones que casi nadie necesita.
Y si agrega el deseo del fabricante de ganar dinero con los televisores vendidos mostrando anuncios o recopilando datos del usuario, se dará cuenta de que está renunciando a mucho por las funciones de televisores inteligentes que realmente necesita.
Si bien la mayoría de los observadores pueden vivir con eso, yo no puedo. Quiero tener el control total de los dispositivos que poseo y si un dispositivo no ofrece eso, no lo compraré ni lo usaré.
Probablemente sea solo cuestión de tiempo antes de que se cree el primer bloqueador de anuncios para televisores diseñado para bloquear anuncios de Smart TV.
Ahora tu: ¿Tienes un Smart TV o quieres uno? ¿Cuál es su opinión sobre esto?