Contenido

Opera Software integró lo que llama un precursor especulativo de la barra de direcciones en Opera 43 para acelerar la carga de recursos desde la barra de direcciones.

Hablamos de esto cuando la versión para desarrolladores de Opera llegó a la versión 43, pero no sabíamos mucho sobre la función ya que Opera no reveló mucha información al respecto.

En aquel entonces, sabíamos que utilizaba un algoritmo para acelerar la carga de direcciones que se escriben o sugieren al iniciar la carga antes de seleccionar el resultado.

Esto tiene sentido para algunos recursos. Si escribe ghacks.net en el navegador todo el tiempo, y nunca algo más que comience con los dos primeros caracteres «gh», entonces es casi seguro que también desea escribir ghacks.net la próxima vez para cargar el sitio. .

Prerenderer especulativo de la barra de direcciones

Daniel Bratell de Opera Software revelado información adicional sobre la nueva función especulativa pre-renderizada en Opera 43 en una nueva publicación de blog hoy.

Primero, las buenas noticias: si el algoritmo lo hace bien, el tiempo de carga de la página se reduce en aproximadamente un segundo. Opera señala que la mejora real depende en gran medida de cuán predecibles sean las acciones del usuario.

Esperamos que esta función dé como resultado una carga promedio de 1 segundo más rápida desde la barra de direcciones. Eso significa que las cargas instantáneas de páginas se vuelven mucho más comunes. Por supuesto, esto depende mucho de qué tan predecible sea el usuario y qué tan rápido sea el usuario. Espero que los que lean esto se beneficien menos que el usuario promedio, pero podría estar equivocado.

Obviamente, es más fácil predecir las acciones de los usuarios que visitan un puñado de sitios con regularidad. Si todo lo que hace es ir a eBay, Amazon, el sitio web de un periódico, YouTube y quizás Google, entonces es bastante fácil predecir que también irá allí la próxima vez.

Si visita docenas de sitios nuevos cada día, es mucho más difícil predecir el próximo movimiento.

Monitoreo previo a la reproducción

predictores de ópera

Opera 43 se envía con dos opciones de monitoreo que le brindan acceso a la reproducción previa de datos.

  1. opera: // predictores / – Esta lista de páginas internas le proporciona información sobre predicciones de acciones. Muestra los recursos y si el algoritmo acertó o no hizo la predicción. También encontrará el nivel de confianza enumerado allí para cada uno de los recursos.
  2. opera: // net-internals / # prerender – La segunda página interna enumera el historial de preprocesamiento. Destaca qué recursos fueron procesados ​​previamente por el navegador.

Preferencias de reproducción previa

predicción de ópera

Hay buenas razones para no querer que Opera preprocese nada. Cualquier error con respecto a la página que el usuario abre desperdicia ancho de banda cuando se carga una página a la que el usuario no accederá.

Otro problema es que su dirección IP puede terminar en el registro de sitios con los que quizás no desee estar asociado. Además, si su país registra las conexiones de todos los ciudadanos y cree que es una buena idea, esa conexión también puede terminar en esa base de datos.

Si bien puede obtener mejores tiempos de carga de la función, si funciona la mayoría de las veces, es posible que desee deshabilitarla debido a las implicaciones negativas.

  1. Cargue opera: // settings / en el navegador.
  2. Cambie a Privacidad.
  3. Quite la marca de verificación de Utilice un servicio de predicción para ayudar a completar las búsquedas y las URL escritas en la barra de direcciones.
  4. Quite la marca de verificación de Predecir acciones de red para mejorar el rendimiento de carga de la página.
  5. Carga opera: // flags /? search = render # prerender-search-results y establezca la función en deshabilitada.
  6. Carga opera: // flags /? search = render # prerender-url-input y establezca la función en deshabilitada.

También puede habilitar el modo de ahorro de batería de forma permanente para bloquear la nueva función de reproducción previa, ya que Opera la desactiva si el modo de ahorro de batería está habilitado.

Algunos estudios indican que alrededor del 80% de las páginas prerreproducidas se utilizan, lo que significa que el 20% de las cargas de páginas previas a la reproducción son en vano y se han desperdiciado electrones. Por lo tanto, no hacemos esto en modo de ahorro de batería (podría argumentar que aún deberíamos hacerlo).

Ahora tu: Precarga sí o no, ¿cuál es tu opinión?