Ciertamente, no hay escasez cuando se trata de soluciones para ver televisión por Internet a las que no puede acceder debido a su ubicación geográfica en el mundo.

Las tres soluciones principales que dominan el panorama son las redes privadas virtuales (VPN), las soluciones basadas en proxy y las soluciones basadas en DNS.

Todos ofrecen ventajas y desventajas. Las soluciones de VPN, por ejemplo, protegen su dirección IP en todos los programas que ejecuta en el sistema, mientras que las soluciones basadas en DNS usan el ancho de banda de su computadora cuando se trata de la parte de transmisión de la ecuación, que a menudo es más rápida que usar el ancho de banda de un proveedor para eso.

Tunlr es una solución basada en DNS que se encuentra actualmente en Open Beta. El servicio requiere que se registre antes de que pueda probarlo, y ese registro lo impulsa en términos de lo que debe hacer para obtener acceso.

Si bien puede registrarse por correo electrónico, se le pide que comparta el hecho en Facebook o Twitter, o que invite al menos a un amigo por correo electrónico antes de obtener acceso al servicio. Sin embargo, eso no es del todo cierto, ya que puede omitir esa parte sin hacer eso y aún así obtener acceso a la funcionalidad del servicio.

tunlr

Una vez que se haya registrado, puede abrir las instrucciones de configuración para el sistema operativo en el que está trabajando para habilitar el servicio en él.

Esto implica cambiar los servidores DNS que usa la conexión. Se hace rápidamente y se detallan las instrucciones. Los usuarios de Windows pueden usar un programa como DNS Jumper en su lugar para hacer que el proceso sea cómodo, ya que es posible cambiar entre proveedores de DNS con un clic del botón del mouse.

Otra ventaja de hacerlo es que puede usarlo para habilitar los servidores DNS de Tunlr solo cuando sea necesario de esta manera. Si bien también puede hacerlo manualmente, es más cómodo y rápido de esta manera.

El panel del servicio enumera los servicios populares al inicio. Si bien no se menciona, es probable que esté utilizando la dirección IP de la computadora para identificar a los usuarios para brindar esa opción y obtener más control.

Hay disponibles algunos servicios que actualmente incluyen Netflix, BBC, Fox, Pandora, ABC o Crunchyroll. También hay una votación en curso en la que puede participar para sugerir nuevos servicios que se agregarán a Tunlr.

Una vez que haya configurado los servidores DNS en la computadora, estará listo para comenzar. Todo lo que necesita hacer es apuntar su navegador al sitio web del servicio deseado, por ejemplo, BBC, para comenzar a ver o escuchar el contenido proporcionado por él.

tunlr en acción

Esto funciona sin demoras y bien para todos los servicios admitidos, incluso para la BBC, que recientemente anunció que comenzaría a bloquear las VPN para que no pasen por alto sus georestricciones.

Palabras de cierre

Tunlr es gratuito durante la versión beta, pero es posible que no lo sea una vez que el servicio deja la versión beta. Es posible que se ofrezca un nivel gratuito, pero la empresa detrás del producto aún no lo ha mencionado.

Como ocurre con todos estos servicios, todo se reduce al precio y la disponibilidad. Teniendo en cuenta que puede obtener acceso a servicios VPN que prometen datos ilimitados por menos de $ 3 por mes, un precio demasiado alto podría ser la ruina del servicio desde el principio.