Valve Software lanzó el Prueba de rendimiento SteamVR en Steam que probará el rendimiento y la compatibilidad de la computadora con SteamVR.

Si cree en las exageraciones, la realidad virtual (VR) es la próxima gran novedad después de la televisión 3D. Si bien es poco probable que se desvanezca y se marchite como la televisión 3D, los dispositivos de primera generación que están a punto de lanzarse este año tienen un precio superior y requieren un sistema informático rápido además de eso.

Si eso no fuera lo suficientemente malo, el soporte de juegos y aplicaciones es limitado en el mejor de los casos.

Prueba de rendimiento SteamVR

steamvr

La prueba de rendimiento SteamVR ha sido lanzada por Valve en Steam. Necesita una cuenta de Steam para descargar la aplicación usando el cliente Steam.

La aplicación en sí es gratuita y no tiene otras dependencias además de eso. La aplicación tiene un tamaño de 1,9 Gigabytes y puede tardar un poco en descargarse e instalarse en el sistema subyacente, dependiendo de la conexión a Internet del dispositivo en ese momento.

La aplicación ejecuta una demostración durante varios minutos que recopila información sobre el rendimiento. Comprueba si la PC puede ejecutar contenido de realidad virtual a 90 fotogramas por segundo y si la calidad visual cumple con los estándares de Valve.

Capaz de VR

Si ese no es el caso, resaltará qué componente de la PC falta, sugiriendo actualizarlo para una máxima compatibilidad.

La prueba de rendimiento SteamVR mide la potencia de renderizado de su sistema utilizando una secuencia de 2 minutos de la demostración de VR de reparación de robots de Valves Aperture. Después de recopilar los datos, determina si su sistema es capaz de ejecutar contenido de realidad virtual a 90 fps y si el contenido de realidad virtual puede ajustar la fidelidad visual al nivel recomendado. Para las máquinas que no están preparadas para VR, la herramienta puede ayudar a determinar si las capacidades están limitadas por la tarjeta gráfica, la CPU o ambas.

Es interesante notar que la memoria no parece jugar ningún papel en la recomendación, aunque debería jugar un papel. Además, las capacidades USB no se prueban también y Valve sugiere verificar los requisitos que tiene el hardware de realidad virtual a este respecto para conocer los puertos y estándares requeridos.

Pruebas de rendimiento iniciales publicadas por AMD show que los sistemas deben tener al menos una tarjeta de video GeForce GTX 970 o Radeon R9 390 para obtener la calificación de «listo» con respecto a la capacidad de realidad virtual.

El equipo de Oculus Rift lanzó su propio punto de referencia un mes antes que puede ejecutar para averiguar si su PC es compatible con el dispositivo. La marca bechmark prueba las capacidades de memoria y USB de la PC en la que se ejecuta, lo que la hace más completa que la prueba de rendimiento SteamVR de Valve.

Ahora tu: ¿Su PC es compatible con hardware de realidad virtual?