Youtube no es la única plataforma en línea en la que los usuarios de Internet pueden subir, compartir y ver videos, pero es sin duda la más popular.

Si bien ese es el caso, hay un número creciente de usuarios y productores de contenido a los que no les gusta YouTube o algunas de sus funciones, pero se quedan con él debido a la falta de alternativas.

Dailymotion y Vimeo, otros dos servicios de video, nunca lograron crecer sustancialmente para acercarse al nivel de tráfico de YouTube.

Sin embargo, las cosas pueden cambiar en 2015, ya que varias empresas se están preparando para mejorar sus ofertas de video.

Facebook para uno adquirido QuickFire Networks recientemente y su tecnología de optimización del ancho de banda de video. La compañía entregó más de mil millones de visualizaciones de video por día en la segunda mitad de 2014 según un informe de Wired y espera que esa cifra aumente aún más.

Si bien ese es el caso, los videos subidos a Facebook a menudo se limitan a un determinado grupo de usuarios. Además, no hay un portal de videos de Facebook disponible que funcione de manera similar a YouTube u otros servicios de video.

Yahoo, por otro lado, tiene grandes planes para su Yahoo! Pantalla servicio de video. El servicio, iniciado en 2006, es uno de los muchos productos de la empresa de los que la mayoría de los usuarios de Internet probablemente nunca hayan oído hablar.

pantalla de yahoo

Yahoo comenzó a tomarse en serio la promoción del servicio de video a mediados de 2014. cuando anunció que ofrecería conciertos en vivo gratuitos en el sitio durante un año con actos como Kiss, Justin Timberlake o Usher.

Pero eso es solo parte de la estrategia de la empresa. El mes pasado, finalizó el adquisición de Brightroll, una plataforma de publicidad en video por $ 640 millones de dólares estadounidenses.

Yahoo también ha estado en conversaciones con redes de alto perfil y creadores de videos en YouTube para que se cambien al servicio de video de la empresa. Los incentivos que ofrece incluyen mejores tarifas publicitarias y un amplio marketing en la propia red de la empresa, incluida la página de inicio de Yahoo.

A diferencia de YouTube, Yahoo! Screen está limitando la carga de videos a su servicio, lo que significa que solo los productores de contenido seleccionados pueden cargar videos al servicio, mientras que la mayoría de los usuarios no pueden.

Si bien la concentración en contenido de alta calidad puede tener sentido para Yahoo, también es un factor limitante, ya que evita que la mayoría de los que suben videos de YouTube se muevan a la plataforma si así lo desean.

Dicho esto, Yahoo puede cambiar eso en el futuro. Dado que la publicidad en video es creciendo en Tumblr, Yahoo podría considerar abrir su plataforma en Tumblr primero para que los videos del servicio propio de la empresa se publiquen en el sitio y no se incrusten desde sitios de videos de terceros.

Yahoo! La pantalla ciertamente crecerá en 2015 debido a los esfuerzos de Yahoo para traer redes y editores a la plataforma, pero parece poco probable que se acerque a los niveles de tráfico de YouTube en 2015.

Ahora tu: ¿Crees que veremos el surgimiento de un competidor de YouTube en 2015?