Contenido

[ad_1]

A medida que avanzamos hacia el futuro, los avances tecnológicos que hacemos ponen Internet como nuestra rutina diaria. Conectarnos y navegar por Internet no es extraño para ninguno de nosotros, pero ¿pensamos en nuestra seguridad mientras navegamos por Internet?

Bueno, dado que Internet sigue expandiéndose, más y más personas han recurrido a VPN para proteger su privacidad e información personal. Este software ha aumentado la gestión de la seguridad para muchos usuarios y las posibilidades que ofrece se amplían cada día.

¿Qué es una VPN?

VPN o red privada virtual es un importante herramienta que brinda seguridad y anonimato al usar Internet. Al proporcionar una conexión blindada entre el usuario y el servidor seleccionado, se asegura que ningún espectador de terceros pueda interceptar o malgastar cualquier información filtrada.

Cuando estamos en línea, todo lo que hacemos, desde nuestro historial de Internet hasta el historial de descargas, puede ser visto por el gobierno, el ISP (proveedor de servicios de Internet) y posiblemente por los piratas informáticos. VPN cifra el tráfico de Internet enviado desde el dispositivo del usuario y bloquea la dirección IP real que se puede utilizar para el seguimiento.

Gestión de seguridad con VPN de pago frente a VPN gratuita

Ahora, cuando hablamos de seguridad en Internet, la VPN es lo primero que nos viene a la mente. En línea podemos encontrar una gran cantidad de servicios VPN, tanto en versión gratuita como de pago. Es importante que sepamos la diferencia entre los dos y cómo pueden ayudarnos con la gestión de la seguridad.

Entonces, sin más preámbulos, veremos algunos pros y contras básicos de tener una VPN gratuita y de pago:

Ventajas de usar VPN gratis

Como mencionamos anteriormente, VPN proporciona seguridad y anonimato mientras está en línea y esta es una de las características principales de este software. Pero, ¿los servicios VPN gratuitos son buenos para proteger su identidad? Eso depende de para qué lo uses. Estas son algunas de las principales razones por las que debería utilizar una VPN gratuita:

  • Viajar al extranjero – El uso de un servicio VPN gratuito puede ser útil si está viajando y necesita consultar un sitio web que está bloqueado geográficamente o censurado.
  • Necesita protección adicional – Vale la pena mencionar que esto es bueno solo para uso a corto plazo. En caso de que necesite protección adicional mientras navega desde el Internet de su hogar o desde uno público.
  • Versión de prueba – Tenga en cuenta que los proveedores de servicios VPN de primer nivel siempre ofrecerán a los usuarios una versión de prueba de su software para que el usuario pueda confirmar que ese software se adapta a sus necesidades.

Como se dijo anteriormente, las versiones de VPN gratuitas son excelentes para un uso a corto plazo y pueden proporcionar administración de seguridad a corto plazo para el usuario. También vale la pena señalar que debe evitar los servicios VPN gratuitos que ofrecen funciones ilimitadas.

Leer más: Mejor VPN de Netflix 2020: vea películas y programas de TV ilimitados

Contras de usar VPN gratis

La pregunta principal que tenemos que hacernos es «Si una empresa me proporciona este servicio gratuito, ¿qué saben que no? » En la siguiente lista, nombraremos algunas de las principales cosas que hacen los proveedores de VPN gratuitos para generar ganancias:

  • Seguimiento en línea / Venta de datos – Muchas VPN gratuitas recopilarán los datos del usuario y los venderán a empresas de terceros. Esto se debe al hecho de que la compañía bombardeará a los usuarios con anuncios mientras usan el servicio VPN gratuito. Cuando estos proveedores de VPN gratuitos aplican este método, están rompiendo la primera y más sólida característica de VPN: la gestión de la seguridad de Internet.
  • Métodos de encriptación débiles – Esto significa que el tráfico de Internet que el usuario envía desde su dispositivo no tendrá un cifrado de buena calidad, lo que significa que se puede interceptar o rastrear fácilmente.
  • Velocidad de Internet lenta – Si opta por una VPN para ver videos, películas y programas o incluso jugar videojuegos, se sentirá muy decepcionado con el uso de un servicio VPN gratuito. Esto se debe principalmente al lento protocolo de cifrado aplicado. Tenga en cuenta que esto es principalmente una molestia y más molesto que algo que pondrá en peligro su gestión de seguridad o privacidad.
  • Limitaciones del servicio – Existen servicios VPN gratuitos que brindarán un servicio de buena calidad a los usuarios pero el problema aparecerá una vez que enfrente las limitaciones que se establecen. Estos límites generalmente se establecen para que el usuario pague por el servicio VPN en lugar de usar la versión gratuita.

Ahora, nos hemos dado cuenta de que ninguna VPN gratuita nos ofrecerá un servicio completo sin limitaciones, pero considerar pagar por un servicio de VPN puede traerle más beneficios de lo que cree. En realidad, pagar por el servicio VPN no es tan caro como se podría suponer.

Estos softwares de seguridad de Internet se están volviendo populares cada día y la gente a menudo se pregunta qué los hace especiales para pagar por ellos. Bueno, estas son algunas de las principales razones por las que debería comprar una VPN:

  • Protección genuina y seguridad de los datos – Una de las características más importantes de VPN es que una vez que se desconecta del servidor, se eliminan todos los registros. Esta es una acción común que evita un mayor seguimiento y seguimiento. La protección en línea es la principal prioridad de VPN y pagar por ella asegura esa prioridad.
  • Sin límites de velocidad o ancho de banda – Hablamos sobre cómo cada VPN gratuita establece límites a sus funciones. Bueno, pagar por VPN permitirá a los usuarios disfrutar de velocidades máximas y sin limitaciones de ancho de banda desde el servidor.
  • Amplio espectro de servidores – Existe una regla genuina cuando se trata de VPN y es que cuantos más servidores tenga, mejor es para desbloquear sitios web y eludir la censura. Los proveedores de primer nivel permiten a sus usuarios conectarse a múltiples servidores en todos los países del mundo. Esto resulta útil cuando viaja y necesita acceder a ciertos sitios web bloqueados.

Entonces, si VPN es algo que usará constantemente, le sugerimos que elija la versión paga. No tiene inconvenientes y brindará una gran seguridad y privacidad a los usuarios. Por otro lado, usar una versión VPN gratuita puede ser útil de vez en cuando, pero definitivamente no es algo por lo que deba optar a largo plazo.

[ad_2]

Por Deyanira