Una publicación muy larga sobre Linux Windows. (Vi esto en alguna parte y pensé que comparaba sucintamente los dos sistemas operativos).

“La mayoría de los usuarios de computadoras se contentan con usar cualquier sistema operativo que“ venga con la computadora ”cuando la compran, sin pensar nunca más en su sistema operativo, hasta que se ralentiza, se infecta o se congela. Piensan en el sistema operativo cuando aparece la pantalla azul de la muerte (BSOD) en Microsoft Windows. Entonces, los únicos sistemas operativos que la mayoría de la gente conoce son Windows y el sistema Macintosh de Apple. Ahora que el soporte para Windows XP terminó, muchos usuarios se han resignado a comprar una nueva computadora que pueda soportar las nuevas versiones de Windows, lo que significa el “maravilloso” Windlows 8.

Sin embargo, eso no es realmente necesario, porque la mayoría de los sistemas operativos Linux de escritorio y portátiles admiten hardware más antiguo y modesto y están disponibles para la mayoría de los usuarios de PC de forma gratuita. Para la mayoría de los usuarios, Linux hace todo lo que puede hacer Windows.

Los usuarios domésticos usan sus computadoras para escribir, hojas de cálculo, navegar por la web, enviar correos electrónicos, compartir música e imágenes y mantenerse al día con Facebook. Dado que muchos usuarios de Windows son grandes jugadores, es posible que Linux no satisfaga completamente sus necesidades, porque la mayoría de las personas que escriben juegos de computadora tienen en mente a los usuarios de Windows cuando los escriben. Sin embargo, los jugadores de muchos de los populares juegos de rol multijugador masivo (MMPRPG) pueden jugar a World of Warcraft y Final Fantasy en máquinas Linux. Es probable que los no jugadores tengan una experiencia aún más satisfactoria en Linux que en Windows.

¡Casi todos los sistemas operativos de escritorio Linux están disponibles sin cargo! Lanzado bajo la Licencia Pública General, Linux y la mayoría del software que utiliza son Software Libre y de Código Abierto (FOSS). Miles de programadores de todo el mundo colaboran continuamente para mantener Linux y mantenerlo actualizado. Esto está en marcado contraste con Microsoft Windows, que es propietario y de código cerrado, y muy caro; como es el «bloatware» necesario para mantenerlo.

El término «bloatware» se refiere al software que no está destinado al usuario, sino solo al sistema operativo (SO). El software antivirus / de seguridad, limpiadores de registro y otro software de optimización se considera «bloatware». Linux, por el contrario, no tiene registro que limpiar y tiene inmunidad virtual contra virus conocidos, software espía y otras formas de malware. Una de las razones de esta diferencia es simplemente el hecho de que los usuarios de Windows normalmente operan con privilegios de «Administrador», mientras que los usuarios de Linux tienen que ingresar una contraseña e iniciar sesión como «root» (Administrador) para acceder a los bits vulnerables del sistema. No hay necesidad de «bloatware» en absoluto. Es una elección fácil: pague generosamente por un sistema costoso que acapara los recursos y por un costoso «bloatware» para mantener a Windows feliz y cooperativo, o no pague nada por un sistema virtualmente a prueba de virus, lo que ahorra espacio en el disco duro para sus imágenes. videos, documentos y tesoros digitales misceláneos favoritos.

FOSS ofrece alternativas gratuitas (como en costo) a la mayoría de las aplicaciones por las que los usuarios de Windows pagan mucho dinero: Evince hace lo que hace Adobe Reader; Firefox, Chromium, Opera y Midori hacen lo que hace Internet Exlporer. Thunderbird y Evolution hacen lo que hace Outlook; y Open Office y Libre Office hacen casi todo lo que hace Microsoft Office. GIMP hace lo que hace Adobe Photoshop®. Pidgin es una aplicación FOSS todo en uno que reemplaza Instant Messenger, Yahoo Messenger, MSN Instant Messaging y Skype de AOL. La mayoría de las más de 300 distribuciones gratuitas de Linux incluyen todo este software en sus CD y DVD de instalación gratuitos y descargables.

Los usuarios de Linux pueden mantener su hardware más antiguo fuera de los vertederos y dar a sus computadoras años de nueva vida simplemente cambiando de Microsoft Windows a una de las distribuciones completamente gratuitas de un sistema operativo Linux. Tiene sentido desde el punto de vista ecológico utilizar Linux en lugar de descartar una computadora en perfecto estado simplemente porque el sistema operativo se ha vuelto obsoleto. Linux también es más eficiente energéticamente, haciendo un uso completo de los recursos de la computadora sin necesidad de ejecutar media docena de instancias de «bloatware» en segundo plano, lo que priva al usuario del uso de esos recursos para aplicaciones. Los usuarios de computadoras quieren ejecutar aplicaciones, ¡no el sistema operativo! Linux permite a los usuarios hacer eso, manteniéndose fuera del camino; mientras que Windows es un acaparador de recursos que reserva vastos recursos para sí mismo, manteniéndolos inaccesibles para el usuario. En una entrevista con PC Magazine, el inventor de Linux, Linus Torvalds, lo expresó mejor que nadie antes o después: “Las computadoras son como acondicionadores de aire”, dijo. «Una vez que abres Windows, ¡son inútiles!»

En la exitosa película The Matrix, uno de los personajes principales, Morpheus, describe el control de Matrix en las mentes de sus víctimas en términos que describen exacta y perfectamente a la mayoría de los usuarios de computadoras víctimas de Windows:

La mayoría de estas personas no están listas para desconectarse. Y muchos de ellos están tan acostumbrados, tan desesperadamente dependientes del sistema, que lucharán para protegerlo.

Microsoft cuenta con ese sentido de dependencia y lo fomenta descontando su sistema a los fabricantes de equipos originales que acceden a vender Windows y otros productos de Microsoft en sus nuevas computadoras. Windows se ha convertido en una institución en sí misma: el formato predeterminado para la mayoría de los documentos es .doc y .docx, que se utilizan en Microsoft Office. Los controladores para impresoras, monitores y otros periféricos están escritos en su mayoría para funcionar en Windows. El control de Microsoft, tanto en los fabricantes como en los usuarios, es casi palpable. Sin embargo, a medida que el sistema operativo más utilizado en todo el mundo, Windows XP, llega al final de su vida, más y más personas, instituciones y gobiernos están cambiando a Linux y ahorrando millones al hacerlo. ¡Ojalá el NHS hubiera pensado lo mismo! ! Entre los más notables, según Wikipedia, se encuentra el gobierno de la ciudad de Munich, Alemania, que eligió en 2003 migrar sus 14.000 escritorios a Linux. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha cambiado todos los servidores del Ejército de los EE.UU. a Red Hat Enterprise Linux, la Administración Federal de Aviación está realizando el cambio y la Administración Nacional de Seguridad Nuclear lo está utilizando. La ciudad de Viena, Italia, eliminó Windows para Linux. El Parlamento francés ha cambiado sus computadoras de escritorio a Ubuntu Linux, al igual que su fuerza policial, la Gendaremie Nacional y también el Ministerio de Agricultura de Francia. La oficina federal de empleo de Alemania se ha cambiado a OpenSUSE Linux. Varios sistemas escolares en los Estados Unidos y en el extranjero están ahorrando miles de dólares al cambiar a Linux, y el Centro de Escritura de Daytona State College / University of Central Florida está promocionando Libre Office en lugar de Microsoft Office. Las bolsas de valores de Londres, Alemania y Nueva York, NASA, Submarinos del misil de la marina de los Estados Unidos, etc., etc.

Me asusta cuando veo el logotipo de Windblows en las computadoras RN de los submarinos de misiles Brit, ya que muchos usuarios competentes de Linux son capaces de penetrar en las computadoras de Windblows con facilidad. ¡Piense en lo que podrían hacer los gurús informáticos de un adversario!

Colocados uno al lado del otro, los dos sistemas operativos tienen una correspondencia tan desigual en cuanto a costo, seguridad, disponibilidad, soporte y capacidad para funcionar rápidamente en un hardware modesto que en los próximos años, el agarre similar a Microsoft Matrix en la computadora de escritorio puede aflojarse . Una computadora y un usuario a la vez, puede surgir un nuevo estándar para dominar el escritorio «.