Todos los navegadores web de escritorio admiten guardar páginas web en varios formatos. La opción más expuesta viene en forma del menú «Guardar como» que está disponible en varios lugares, generalmente en el menú principal y en el menú del botón derecho de la página web activa.

La opción de guardar PDF está bastante oculta en comparación y puede ser difícil descubrirla por su cuenta, especialmente si nunca usa el cuadro de diálogo de impresión. La generación de PDF está disponible en el menú de impresión del navegador y no en el menú «Guardar como».

Cómo guardar una página web como PDF en todos los navegadores

  • Presione Ctrl-P en el teclado.
  • Seleccione la opción «Guardar como PDF» en Destino.
  • Seleccione Guardar.

La opción más sencilla es utilizar el método abreviado de teclado Ctrl-P para mostrar el cuadro de diálogo de impresión. El navegador enumera todas las impresoras y otras opciones de impresión, incluida la impresión en PDF allí. Seleccione la opción PDF, por ejemplo, Guardar como PDF en Google Chrome, y se cargará la página de vista previa de impresión. Simplemente seleccione Guardar nuevamente y se mostrará un cuadro de diálogo para guardar que puede usar para nombrar el documento.

No todos los documentos PDF generados son iguales

¿Todos los archivos PDF son idénticos a los que genera el navegador? Lejos de ahi. Todos los navegadores ignoran el contenido web que no está relacionado directamente con el artículo en cuestión; cosas como anuncios, menús o videos incrustados no se incluyen en el guardado.

guardar como pdf chrome

Cuando compare el tamaño del archivo de salida, notará diferencias entre los navegadores, especialmente cuando se trata del tamaño del archivo.

Comparamos la salida del archivo PDF de Google Chrome, Microsoft Edge, Brave y Mozilla Firefox utilizando la página Odyssey de Wikipedia y las páginas de revisión del navegador Vivaldi de Ghacks. Todos los bloqueadores de contenido y de seguimiento se desactivaron o se establecieron en el nivel más bajo durante las pruebas.

Aquí está el resultado.

Navegador Odisea Vivaldi
Valiente 1536 KB 746 KB
Cromo 990 KB 675 KB
Borde 990 KB 682 KB
Firefox 4347 KB 4854 KB

Edge y Chrome producen casi el mismo resultado cuando se trata del tamaño del documento PDF generado. Brave se acercó al tamaño solo una vez y produjo un documento de mayor tamaño la otra vez. Firefox generó los documentos más grandes de los navegadores.

¿Por qué existe tal discrepancia?

Todos los navegadores guardaron correctamente toda la información textual y las imágenes. Las imágenes podrían ser una de las razones por las que el tamaño difiere tanto; si Firefox guarda las imágenes en una resolución más alta, el tamaño del archivo de salida sería mayor. Si ejecuta todos los documentos a través de una herramienta o servicio de compresión de PDF, notará que todos los tamaños se reducen. Para los PDF de revisión de Vivaldi, el tamaño de Firefox se redujo a aproximadamente 800 KB, lo cual está bien, ya que está lo suficientemente cerca del tamaño de archivo de los PDF generados por los otros navegadores. El problema es que los tamaños de archivo de estos se redujeron a alrededor de 200 kilobytes cada uno, lo que nuevamente es una gran diferencia con el tamaño del PDF comprimido generado por Firefox.

Una inspección más detallada puede revelar por qué los PDF de Firefox son más grandes que los de los otros tres navegadores que probamos.

Los usuarios de Firefox pueden usar diferentes impresoras PDF si están instaladas en sus dispositivos. Windows viene con una impresora PDF y el tamaño de salida es un poco más pequeño cuando se usa en lugar de la opción nativa de Firefox. Se generó un archivo de 3800 KB del artículo de Vivaldi, otras impresoras PDF pueden ser más efectivas.

Para responder a la pregunta del título: Chrome y Edge son los más efectivos cuando se trata de guardar documentos PDF en el navegador, al menos cuando se comparan los cuatro navegadores probados.

Ahora tu: ¿utiliza imprimir a PDF en su navegador?