Ha habido cierta confusión con respecto al anuncio de Google de retirar Picasa en 2016. El problema principal aquí es que Picasa se compone de dos partes: un programa de escritorio y Álbumes web de Picasa.

Este último se retirará el 1 de mayo de 2016 y ya no será accesible después de esa fecha. Google planea proporcionar a los usuarios que no deseen migrar a la nueva plataforma Google Photos de la compañía una versión de solo lectura que admita funciones que Álbumes web de Picasa admite, pero Google Photos no.

Sin embargo, no está claro cuánto tiempo se mantendrá viva esta nueva plataforma y es probable que Google la cancele eventualmente.

En lo que respecta al programa de escritorio, Google también lo retirará. Retirarse significa que la empresa no lo apoyará de ninguna manera después del 15 de marzo de 2016.

Escritorio de Picasa

Sin embargo, lo que no significa es que no puede seguir utilizando la aplicación de escritorio Picasa en su sistema informático para administrar sus fotos y álbumes localmente.

A partir del 15 de marzo de 2016, dejaremos de admitir la aplicación de escritorio Picasa. Para aquellos que ya han descargado esto, o eligen hacerlo antes de esta fecha, seguirá funcionando como lo hace hoy, pero no lo desarrollaremos más y no habrá actualizaciones futuras.

picasa

Algunas funciones pueden dejar de funcionar, especialmente aquellas vinculadas a Álbumes web de Picasa. Sin embargo, la mayoría son solo funciones locales y seguirán funcionando, ya que no dependen del uso del almacenamiento en línea o de una cuenta de Google.

Las características que pueden dejar de funcionar eventualmente incluyen el pedido de impresiones, algunas de las características de carga y algunas características que requieren la integración de la cuenta de Google.

Esto no supondrá una diferencia para los usuarios de Picasa que utilizan el software de gestión de fotografías para gestionar sus fotografías solo de forma local.

Le sugiero que descargue Picasa del sitio web oficial para tener acceso local al instalador. Si bien Google puede mantenerlo así después de apagarlo, es posible que desee tener una copia de seguridad a mano en caso de que necesite una.

Por lo tanto, si está utilizando la aplicación de escritorio de Picasa para administrar su colección de fotos localmente, puede continuar haciéndolo después de que Google deje de admitir el programa y cierre Álbumes web de Picasa.

Ahora tu: ¿Qué software o aplicación de gestión de fotografías está utilizando, si corresponde?