Rainmeter 4.0 es la última versión de la popular herramienta de personalización de escritorio para Microsoft Windows. La versión está actualmente disponible como una vista previa beta que puede instalar sobre las versiones existentes de Rainmeter, o de nuevo.

Si es nuevo en Rainmeter, consulte nuestra revisión de Rainmeter 3.0. Básicamente, lo que hace es traer opciones de personalización al escritorio.

Por lo que es más conocido es por su soporte de widgets de escritorio que puede mostrar en el escritorio. Esto funciona incluso en versiones de Windows en las que Microsoft eliminó la funcionalidad.

Es una de las mejores opciones para mostrar widgets en sistemas informáticos que ejecutan Windows 8 o Windows 10, pero no debe limitarse a eso.

Además de mostrar todo tipo de widgets, también puede cambiar la apariencia del escritorio.

Rainmeter 4.0

pluviómetro 4.0

Rainmeter 4.0 incluye varios cambios importantes que los usuarios deben conocer. En lo que respecta a la compatibilidad, la compatibilidad con Windows XP y Windows Vista se elimina en la última versión de Rainmeter.

Rainmeter 4.0 requiere al menos Windows 7 SP1 y la Actualización de la plataforma. La única opción que tienen los usuarios de Windows Vista o XP es permanecer en Rainmeter 3.3, ya que seguirá funcionando en esos sistemas operativos.

La razón dada es que los desarrolladores quieren mejorar la aplicación utilizando características de las últimas versiones de Direct2D / DirectWrite.

El segundo cambio que puede afectar a los usuarios existentes es que se eliminó la compatibilidad con el complemento VirtualDesktops. La razón principal dada es que VirtuaWin y Dexpot no se han actualizado durante algún tiempo, que Microsoft agregó soporte para escritorios virtuales en su último sistema operativo y que los usuarios realmente no lo usaron tanto.

Los usuarios de Rainmeter que hicieron uso de escritorios virtuales pueden descargar el complemento de esto página del foro. Si bien ya no se distribuirá con Rainmeter, aún funciona cuando se agrega a la aplicación manualmente.

Los usuarios que actualicen Rainmeter 3.3 lo encontrarán en la carpeta de complementos después de la actualización desde donde pueden usarlo. Todos los demás deben colocar los archivos del complemento en la carpeta de complementos para que la aplicación los reconozca.

Otro cambio que se avecina es el cambio de usar «complementos externos» a «medidas internas» para los complementos que se envían con Rainmeter. Esto se hace por razones de rendimiento y estabilidad según los desarrolladores. Se mencionan algunos complementos, ahora en reproducción, clave multimedia, administrador de reciclaje y analizador web, ya se han convertido en medidas.

los registro de cambios beta La página indica que hay bastantes correcciones y cambios además de eso. Un cambio, por ejemplo, obliga a que el icono de Rainmeter sea visible en el área de notificación si no se cargan máscaras. Esto evita escenarios en los que los usuarios ocultan el icono y terminan sin tener la opción de interactuar con Rainmeter.

Ahora tu: ¿está utilizando Rainmeter o un software similar?