Steam es sin duda el servicio de juegos más popular para sistemas de escritorio. Lo utilizan millones de jugadores en cualquier momento del día y, si bien las cosas podrían mejorar en algunos aspectos, está funcionando bastante bien considerando la gran cantidad de usuarios que Steam tiene que atender durante todo el día.

Recientemente se introdujo una opción para que los usuarios de la plataforma reembolsen la compra. Permite a los usuarios obtener reembolsos por los contenidos comprados en Steam si se cumplen ciertas condiciones.

Básicamente, si compraste un artículo en Steam, puedes solicitar un reembolso por él. Se aplican algunas condiciones, por ejemplo, que no puede solicitar un reembolso por artículos que ya ha consumido (piense en DLC).

Los detalles

Los reembolsos están disponibles para juegos y aplicaciones de software dentro de las dos semanas posteriores a la compra que tienen un tiempo de reproducción de menos de dos horas en total.

Los reembolsos se otorgan dentro de una semana de la aprobación a la Cartera de Steam de la cuenta oa través del método de pago original, dependiendo de si es compatible o no.

Valve señala que algunos métodos de pago pueden no admitir reembolsos y, cuando ese es el caso, Steam Wallet se utiliza para reembolsar el pago.

  • Contenido descargable (DLC) – Los reembolsos están disponibles para DLC siempre que el título para el que se compró el DLC no se haya jugado durante más de dos horas después de la compra y el DLC no se haya «consumido, modificado o transferido».
  • Compras dentro del juego – Se ofrecen reembolsos por compras dentro del juego dentro de los juegos desarrollados por Vale dentro de las 48 horas posteriores a la compra, siempre que los artículos no se hayan consumido, modificado o transferido. Los desarrolladores de terceros deben agregar opciones de reembolso a sus juegos antes de que esta opción esté disponible para juegos no desarrollados por Valve.
  • Títulos precomprados – Los juegos que pagó por adelantado se reembolsan en cualquier momento antes de su lanzamiento. Después del lanzamiento, se aplica la regla estándar de tiempo de juego de 14 días y dos horas.
  • Cartera Steam – Si transfieres dinero a tu Steam Wallet, puedes obtener un reembolso dentro de los catorce días posteriores a la compra si lo compras en Steam y no lo usas mientras tanto.
  • Paquetes: se aplican las mismas reglas de reembolso a los paquetes (varios juegos o DLC en un paquete). Puede devolver un paquete si no se ha transferido ningún artículo y si el tiempo total de reproducción de todos los artículos de un paquete es inferior a dos horas.
tipo de producto Período de reembolso Condiciones
Juegos o programas 14 dias menos de 2 horas de reproducción
DLC 14 dias menos de 2 horas de tiempo de reproducción para el título para el que se compró el DLC, no se consumió, modificó o transfirió
Compras dentro del juego 2 días solo para juegos de Valve y juegos de terceros que lo admitan.
Títulos precomprados antes del lanzamiento
manojos 14 dias menos de 2 horas de reproducción para todos los títulos combinados y si no se han transferido elementos
Cartera Steam 14 dias solo si los fondos no se han utilizado

No se proporcionan reembolsos para los siguientes artículos o en las siguientes situaciones

  1. Los usuarios prohibidos por aspiración no pueden devolver artículos.
  2. Los regalos no se pueden reembolsar.
  3. Los juegos comprados fuera de Steam no se pueden reembolsar.
  4. Los movimientos no se pueden reembolsar.
  5. En casos de abuso, es posible que ya no se permitan reembolsos. Por ejemplo, si un usuario abusa del sistema de reembolso. Sin embargo, Valve señala que está perfectamente bien reembolsar un juego que compraste por el precio completo para comprarlo en una oferta.

Cómo solicitar reembolsos en Steam

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  • Visita el https://help.steampowered.com/ Para empezar.
  • Si aún no ha iniciado sesión en su cuenta de Steam, use la opción de inicio de sesión en la parte superior para hacerlo.
  • Steam muestra todos los productos recientes en la página de inicio después de iniciar sesión.
  • Seleccione el producto por el que desea un reembolso de la lista.
  • Se muestra una lista de problemas en la siguiente pantalla. Seleccione «Compré esto por accidente» o «No es lo que esperaba».
  • En la página siguiente, seleccione «Me gustaría solicitar un reembolso». La información sobre la compra, el precio, la fecha y el nombre del producto se muestran luego junto con el método de reembolso.
  • Esto abre un formulario en la misma página. Valve solicita que les diga por qué necesita reembolsar el producto. Una vez que haya agregado la información, presione el botón enviar solicitud para completar el proceso.

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Palabras de cierre

Los reembolsos mejoran significativamente la experiencia del usuario en Steam. Si bien el proceso es bastante complicado en este momento, ya que debe usar el sitio web de Steam y agregar un motivo a la solicitud de reembolso, aún mejora la experiencia general en Steam.

Sin embargo, queda por ver qué tan bien maneja Valve después de todo.

Ahora tu: ¿Eres usuario de Steam? ¿Cuál es tu opinión sobre los reembolsos de Steam?