La actividad de voz y audio es una función del historial de Google a la que los usuarios de Google pueden acceder a la lista y escuchar las grabaciones de voz que han enviado a Google.
Si bien no trato de convencer activamente a los demás de que la privacidad es importante y no debe descuidarse, a menudo es difícil convencer a los demás cuando se discute el tema.
En mi opinión, una de las mejores formas es señalar a los usuarios los servicios en Internet que muestran los datos de uso que han recopilado sobre los usuarios.
Un buen punto de partida es el historial de la cuenta de Google, que visualiza los datos que Google ha recopilado en el pasado y que está disponible en la interfaz a la que se puede acceder en la web.
El sitio web de Actividad de voz y audio es parte del historial de Google. Le permite buscar e incluso reproducir grabaciones de audio que haya enviado a Google en el pasado.
Si usa su voz para buscar cosas o ejecutar comandos en su dispositivo Android, por ejemplo, notará que todos están enumerados allí en la página.
Para llegar simplemente haga clic en el siguiente enlace. Tenga en cuenta que debe iniciar sesión en una cuenta de Google para acceder a la funcionalidad.
La página enumera la actividad por fecha y le recuerda que solo usted puede ver los datos y que usted tiene el control de ellos.
Cada elemento se enumera con una transcripción de lo que ha dicho, el dispositivo o servicio al que envió el comando y la hora de la actividad.
El botón de reproducción le permite reproducir lo que dijo directamente en el sitio. Dado que es una grabación que Google guarda por defecto, escucharás tu propia voz.
La configuración le permite pausar la actividad de voz y video. Esto no le impedirá emitir comandos o utilizar las funciones de voz que proporciona Google, pero puede reducir la precisión según Google.
Deshabilitarlo no afectará el almacenamiento de información de los productos de Google que se pueden usar para almacenar sus entradas de audio o voz. Google también puede seguir recopilando y almacenando datos de forma anónima.
Pausar la actividad de voz y audio puede limitar o deshabilitar funciones como el uso de «Ok Google» para iniciar una búsqueda por voz y reducir la precisión del reconocimiento de voz en los productos de Google que usan su voz.
Tenga en cuenta que esta configuración no afecta el almacenamiento de información de los productos de Google (como Voice) que se pueden usar para almacenar sus entradas de audio o voz. Google también puede seguir recopilando y almacenando datos de audio de forma anónima.
Recuerde, pausar esta configuración no elimina ninguna actividad anterior, pero puede ver, editar y eliminar su Actividad de voz y audio datos en cualquier momento.
Por otro lado, seleccionar las opciones Eliminar le permite eliminar la actividad de voz y audio del día actual, ayer o un período de tiempo avanzado (las últimas cuatro semanas o todo el tiempo).
Palabras de cierre
Si valora la privacidad, puede resultar bastante aterrador que Google guarde toda su actividad de voz y audio en sus servidores. Otros pueden sentirse seguros de que Google ha abierto sus libros y les permite ver lo que la empresa ha almacenado sobre ellos.
Dado que Google admite que puede grabar actividad de audio incluso si ha puesto en pausa la función, la única opción para impedir que la empresa lo haga es no utilizar controles o comandos de voz.
Propina: Revisar la página de controles de actividad para gestionar otra actividad que registra Google.