Revisé el administrador del portapapeles Clipboard Master en 2011 por primera y última vez aquí en Ghacks. En ese entonces llegué a la conclusión de que era un programa excelente y definitivamente un candidato al mejor administrador de portapapeles de Windows.

Clipboard Master 4.0 fue lanzado hoy, razón suficiente para echar otro vistazo al programa y publicar una reseña aquí en Ghacks.

Clipboard Master le da la bienvenida con un asistente de configuración rápida después de la instalación que muestra las opciones de configuración según su selección de una configuración en la primera pantalla. Puede seleccionar simple, predeterminado o profesional y obtener una configuración base diferente basada en esa selección.

El asistente también actúa como una especie de tutorial que resalta características importantes y le permite modificar algunas también. Enumera el atajo de teclado principal para abrir la lista del portapapeles (Win-V) y le permite cambiarlo, seleccionar el modo de pegado predeterminado (con o sin formato) y si desea que el menú contextual global esté disponible o no.

portapapeles

El programa se encuentra en silencio en el área de la bandeja del sistema después de la configuración inicial. Lo controlas con teclas de acceso rápido o usando el mouse. Presione Windows-v, por ejemplo, y la lista de entradas recientes del portapapeles se muestra en la pantalla para que pueda copiar y pegar las entradas.

Esto también funciona con el mouse haciendo clic en las entradas y con el teclado, pero escribiendo el número de línea de la entrada que desea pegar.

Mientras estamos en eso, Clipboard Master se envía con una gran cantidad de atajos de teclado que puede modificar en la configuración del programa. Admite teclas de acceso rápido globales que funcionan en todo el sistema, por ejemplo, la tecla Winodws-v mencionada anteriormente y las llamadas Flexikeys que solo funcionan en aplicaciones o programas seleccionados, por ejemplo, para usar Ctrl + # para convertir a UTF8 en editores.

flexikeys

Una nueva característica que fue agregada por el autor después de la revisión en 2011 es la funcionalidad de captura de pantalla. Para usarlo, simplemente presione la tecla de impresión en el teclado para dibujar un rectángulo en la pantalla usando el mouse.

La función es más poderosa que la herramienta Recortes que se incluye con Windows, ya que se puede usar para tomar capturas de pantalla de ventanas (con o sin desplazamiento), elementos individuales y a mano alzada (rectangular).

Aún mejor, puede configurar el programa para abrir un programa después directamente, por ejemplo, un editor de imágenes. La imagen también se guarda en el portapapeles automáticamente para que tenga acceso a ella independientemente de esa decisión.

Otra característica nueva es la Contraseña segura. Le permite guardar contraseñas y nombres de usuario en forma cifrada. El módulo admite copiar y pegar datos de inicio de sesión mediante el acceso directo de Windows-w. Si bien el autor menciona que los datos se guardan en forma cifrada, no se proporciona información detallada sobre los esquemas y algoritmos de cifrado.

Si bien esas dos características son ciertamente importantes, el autor agregó características adicionales de interés. Para nombrar unos pocos:

  • Los números de serie y las claves de producto ahora se pueden pegar en una sola operación incluso si los campos están separados en el formulario.
  • Clipboard Master admite aplicaciones de Windows al igual que los programas de escritorio.
  • Atajos y sugerencias de texto automático. El programa sugiere palabras y oraciones que se encuentran en el portapapeles automáticamente y también puede configurarse para admitir atajos de texto automático.
  • Restaura la entrada del Portapapeles de Windows después de pegar con Clipboard Master.
  • Los botones del mouse se pueden configurar globalmente ahora.
  • Clipboard Master se puede ejecutar con derechos elevados para que su funcionalidad funcione en programas que requieren privilegios administrativos.

Hay mucho que explorar, especialmente si es un usuario nuevo, pero también para los usuarios que probaron la versión en 2011 pero no han usado el administrador del portapapeles desde entonces. Para algunos, incluso puede ser abrumador al principio, pero como puede desactivar muchas funciones (capturas de pantalla) o ignorarlas en su lugar (bóveda de contraseñas), hay poca necesidad de eso.

Palabras de cierre

Clipboard Master es sin duda uno de los mejores administradores de portapapeles para Windows. Las actualizaciones publicadas desde nuestra revisión inicial en 2011 lo han mejorado mucho y el autor logró introducirlas sin sacrificar el bajo uso de recursos del programa por eso (menos de 10 Megabytes de RAM).

Si está buscando un administrador de portapapeles con un impresionante conjunto de características, esta es la herramienta que desea probar primero.

Ahora tu: ¿Qué administrador del portapapeles está usando (si corresponde)?