Contenido

FastStone Photo Resizer es un programa gratuito para Microsoft Windows que le permite convertir, renombrar y manipular imágenes en modo por lotes.

Las fotos de teléfonos inteligentes parecen aumentar tanto en tamaño como en resolución cada año. Mi confiable Xiaomi Mi 4c, por ejemplo, crea fotos que usan hasta 7 Megabytes de almacenamiento.

Si bien esos se ven geniales cuando los ve localmente, puede ser bastante problemático compartirlos con otros, o incluso cargarlos en la nube para su custodia.

Además, servicios como Facebook procesan imágenes que carga automáticamente. Si bien ese no es el caso de todos los servicios que existen, parece la norma para muchos servicios para compartir.

Entonces puede tener sentido cambiar el tamaño, comprimir o editar fotos localmente antes de cargarlas en los servicios de Internet.

Cambio de tamaño de fotos FastStone

cambio de tamaño de fotos faststone

FastStone Photo Resizer es una herramienta gratuita de conversión y manipulación de imágenes para Windows. El programa está disponible como versión portátil e instalador para dispositivos Windows.

La interfaz que se abre al inicio parece algo ruidosa a primera vista, pero todo está ahí por una razón y no pasará mucho tiempo antes de que te acostumbres.

El panel izquierdo muestra los formatos de imagen de la carpeta seleccionada. Puede cambiar de mostrar imágenes en forma de lista a miniaturas, lo cual es útil si el directorio enumera nombres crípticos.

FastStone Photo Resizer también muestra una vista previa de la imagen seleccionada en la interfaz.

A continuación, puede agregar una, varias o todas las imágenes a la cola de procesamiento. Los archivos se pueden ordenar por nombre, tamaño u otros parámetros, lo cual es útil si planea cambiarles el nombre según el orden.

Todas las opciones de procesamiento se enumeran en la esquina derecha de la interfaz. Allí, selecciona el formato de archivo de salida deseado para las imágenes, la carpeta de salida (opcional) y las operaciones que desea ejecutar en todas las imágenes.

Opciones avanzadas

cambio de tamaño de fotos faststone avanzado

La mayoría de las opciones de manipulación de imágenes están ocultas de forma predeterminada. Marque la casilla «usar opciones avanzadas» en la interfaz y haga clic en el botón de opciones avanzadas que aparece después para acceder a ellas.

Se proporcionan las siguientes opciones:

  • Redimensionar: cambia el tamaño de todas las imágenes usando píxeles, porcentaje, tamaño de impresión o un lado de la imagen. Puede conservar la relación de aspecto, habilitar el recorte o relleno inteligente o ignorar las imágenes que ya son más pequeñas que el tamaño seleccionado.
  • Girar: Voltee las imágenes horizontal o verticalmente, o gírelas 90, 180 o -90 grados.
  • Cosecha: recorta imágenes usando píxeles, tamaño de impresión o relación de aspecto.
  • Lona: cambie el tamaño del lienzo en píxeles, porcentaje o usando el modo de expansión (agregue espacio).
  • Profundidad del color: establece una profundidad de color entre 24 bits y 1 bit.
  • Ajustes: cambia los valores de brillo, contraste, gamma, tono, saturación, luminosidad, rojo, verde y azul. Mejore la nitidez de la imagen o habilite filtros como escala de grises o sepia.
  • DPI: Establece un nuevo DPI.
  • Texto: agregue texto a las imágenes, seleccione el tipo de fuente deseado y establezca mejoras visuales como sombras u opacidad.
  • Filigrana: agregue imágenes de marca de agua a todas las imágenes que desee procesar.
  • Frontera: aplica una serie de efectos de borde, como marcos, a las imágenes.

Puede guardar la configuración en el sistema local para volver a cargarla en un momento posterior.

Vistas previas

vista previa de conversión de imágenes

FastStone Photo Resizer se envía con útiles opciones de vista previa. Lo encontrará adjunto a la ventana de opciones avanzadas, para que pueda cargar vistas previas de los cambios que acaba de realizar.

El programa muestra el original y una vista previa de la imagen procesada en la pantalla. Puede acercar y alejar, y desplazarse si es necesario, y al hacerlo, ambas imágenes se mueven a la misma posición para que sea fácil comparar el antes y el después de un vistazo.

La opción de vista previa también se proporciona como parte de la ventana principal.

Rebautizar

cambio de nombre por lotes

La tercera gran característica de FastStone Photo Resizer, junto a las conversiones y la manipulación de imágenes, es el cambio de nombre. Habilite la opción de cambio de nombre en la ventana principal y seleccione uno de los ajustes preestablecidos o defina el suyo.

La función de cambio de nombre utiliza variables como * para el nombre del archivo original o $ Y para el año, que puede utilizar junto a caracteres simples.

Además de eso, también puede cambiar a una pestaña de cambio de nombre por lotes que ofrece opciones adicionales cuando se trata de cambiar el nombre. Además de cambiar el nombre de las plantillas, también puede usarlo para buscar y reemplazar, y modificar el caso.

Palabras de cierre

FastStone Photo Resizer es un programa fácil de usar de los creadores del popular visor de imágenes. Es fácil de usar pero potente cuando se trata de convertir y cambiar el tamaño de imágenes en modo por lotes.