El Huawei P8 Lite es un teléfono de gama media que se mantiene fiel al estilo general del teléfono inteligente P8 de gama alta de Huawei.

El dispositivo desbloqueado tiene un precio de $ 249 en los EE. UU. Y de € 249 en Europa. El paquete incluye el teléfono, un cable micro USB, un cargador de pared, auriculares de 3,5 mm y una guía de inicio rápido.

Tenga en cuenta que las especificaciones del dispositivo pueden diferir según la región en la que se ofrece. El P8 Lite puede ejecutar Android 4.4 o 5.0, y puede funcionar con un Kirin 620 o Qualcomm Snapdragon 615 SoC de HiSilicon de 8 núcleos.

La versión examinada durante esta revisión es la versión Kirin 620 de HiSilicon con Android 5.0.

huawei p8 lite

Especificaciones notables

  • Dimensiones: 143 x 70,6 x 7,7 mm
  • Peso: 131g
  • Pantalla: LCD IPS de 5.0 «1280×720
  • Memoria: 2 Gigabytes LPDDR3 Ram
  • Almacenamiento: 16 Gigabytes NAND, soporte para MicroSDXC con hasta 128 GB de capacidad
  • Batería: 2200 mAh
  • Cámaras: 13 MP trasera, 5 MP frontal
  • Conectividad: 2G / 3G / 4G LTE, 802.11b / g / n
  • SO: Android 5.0, Emotion UI 3.1

El frente del P8 Lite se ve notablemente similar al teléfono insignia de Huawei, el P8, aunque está hecho de plástico y no de metal. Sin embargo, los lados se ven diferentes y me recuerdan a un sándwich, ya que cuentan con dos capas externas que usan el mismo color que la parte delantera y trasera del teléfono (blanco en este caso), y un color diferente en el medio que hace que la parte media parezca metálica. .

Los botones de encendido y volumen, así como las ranuras SIM / microSD están a la derecha. Necesita un abridor especial para ambas ranuras que encontrará adjunto al paquete con el que se envió el teléfono. En su lugar, puede usar ambas ranuras para tarjetas SIM o usar una de las ranuras para expandir el almacenamiento del dispositivo.

Encontrará el conector de auriculares en la parte superior y el conector micro USB y altavoces de audio duales en la parte inferior del dispositivo. La parte trasera utiliza plástico mate que está ligeramente texturizado con un patrón horizontal sutil.

La calidad de construcción es buena y el teléfono en sí tiene una buena sensación cuando lo sostienes en tu mano. Por otro lado, no soy fanático del diseño de sándwich, especialmente porque la parte central sobresale ligeramente. En mi opinión, hubiera sido mejor si Huawei hubiera imitado los lados del P8, ya que presenta el mismo color que la parte delantera y trasera en todos los sentidos.

El P8 Lite se envía con una pantalla LCD IPS de 720p de 5 «con Gorilla Glass 3. Aunque muchos teléfonos de gama media se envían con una resolución de pantalla de 720p, algunos fabricantes han optado por paneles de 1080p en los últimos tiempos.

La calidad de la pantalla no es tan buena como podría ser, lamentablemente. Anandtech ejecutaron una prueba de pantalla completa cuando revisaron el P8 Lite y llegaron a la conclusión de que la pantalla del dispositivo es «bastante decepcionante» a pesar de que es «decentemente nítida». Esto puede ser o no un factor decisivo dependiendo de cómo desee utilizar el dispositivo.

Si bien es posible que no note mucho o nada, por ejemplo, si está actualizando desde un teléfono de gama media o baja de última generación, hay pantallas de mejor calidad disponibles en este rango de precios.

El rendimiento general del dispositivo es bastante bueno. No hay un retraso notable cuando navega por la pantalla de inicio, las aplicaciones se abren rápidamente y todo responde bien a la entrada táctil.

Si bien no puede esperar un rendimiento insignia, lo está haciendo bastante bien gracias a sus 2 Gigabytes de RAM y SoC.

La batería del P8 Lite parece tener poca potencia para un dispositivo de su clase, ya que la duración de la batería es bastante corta, mientras que la carga lleva más tiempo de lo que debería cuando se usa el cargador estándar. Dependiendo de cómo use el dispositivo, puede notar que no durará un día completo sin cargarlo.

La cámara, por otro lado, es bastante buena para un dispositivo de rango medio gracias al excelente procesamiento de fotos de Huawei y las capacidades propias de la cámara. El P8 Lite graba video a una resolución máxima de 1080p a 30 cuadros por segundo.

Palabras de cierre

El P8 Lite es un dispositivo interesante que hace muchas cosas bien. Su chasis totalmente de plástico se siente robusto y bien diseñado, la calidad de la foto es realmente buena y todas las tareas del día a día se llevan a cabo rápidamente gracias a su procesador y RAM con la que viene.

Los talones de Aquiles del dispositivo son la duración de la batería y la pantalla, que no son tan buenas como podrían ser, especialmente en comparación con dispositivos del mismo rango de precios.

El teléfono sería una recomendación fácil si Huawei hubiera fijado su precio en $ 199 o incluso por debajo de eso, y si puede obtenerlo por ese precio, probablemente debería hacerlo.