Contenido

Win10 Security Plus es un programa de ajustes gratuito para el sistema operativo Windows de Microsoft que tiene un fuerte enfoque en las modificaciones de seguridad.

Lo que puede resultar confuso desde el principio es que es compatible no solo con Windows 10, sino también con versiones anteriores de Windows hasta Windows XP.

Win10 Security Plus se proporciona como una versión portátil que puede ejecutar desde cualquier ubicación que desee después de extraer el archivo descargado.

Win10 Security Plus

win10 security plus

El programa muestra todos los ajustes en una lista larga que debe desplazarse para recorrer todos ellos. Cada ajuste se enumera con su nombre y una casilla de verificación, y esta última se usa para cambiar el estado de la configuración.

Si bien algunos ajustes se explican por el título, otros no, y esa es una de las deficiencias del programa.

Por ejemplo, ¿qué impacto tienen los cambios para «restringir los cambios en los objetos del sistema base», «habilitar DEP para programas y servicios esenciales de Windows» o «aplazar las actualizaciones de Windows»?

Sin embargo, la mayoría de los elementos se explican por sí mismos y las características van desde ajustes básicos que también puede hacer fácilmente en Windows (mostrar archivos y carpetas ocultos), hasta modificar las características principales de Windows como Windows Update, Remote Registry o Windows Defender.

Lo que puede resultar un poco confuso es que una marca de verificación puede indicar que una función está habilitada o deshabilitada, y que esto se aclara solo cuando lee el título.

Por ejemplo, hay marcas de verificación en «deshabilitar el servicio de registro remoto» y «habilitar Windows Defender».

Una marca de verificación indica si «lo que menciona el título» es verdadero o falso, y no si está habilitado o deshabilitado.

Sin embargo, lo bueno es que el programa verifica la configuración y las características del sistema correspondientes, y muestra una marca de verificación o no de acuerdo con esa configuración.

Por último, pero no menos importante, notará que no puede cambiar el tamaño de la ventana del programa para mostrar más ajustes al mismo tiempo, lo que significa que solo verá parte de los ajustes en la interfaz en todo momento.

La mayoría de los ajustes proporcionados por Win10 Security Plus son válidos para todas las versiones de Windows.

Una vez que marque o desmarque las casillas en la ventana de la aplicación y presione Aplicar, se le pedirá que cree un punto de restauración del sistema. Eso es útil, ya que le permite restaurar todas las configuraciones en caso de que algo salga mal.

El programa le solicita nuevamente después de realizar las modificaciones que reinicie la PC para aplicar los cambios.

Lo que falta aquí es una opción para restaurar la configuración directamente desde la interfaz del programa. Eso no es un problema si puede recordar los estados predeterminados de cada ajuste, pero es problemático si no lo hace.

Veredicto

Win10 Security Plus es un programa portátil para Windows que puede ejecutar siempre que necesite modificar las 40 configuraciones o características del sistema operativo.

El software tiene algunos problemas de usabilidad que mencioné en la revisión, pero nada que uno pueda considerar un factor decisivo.