Contenido

WinAntiRansom es un programa comercial para el sistema operativo Windows que está diseñado para proteger las PC contra ataques de ransomware.

El ransomware se presenta en dos versiones principales: programas que bloquean la PC y programas que cifran archivos. Ambos tienen en común que te piden que pagues un rescate, generalmente en forma de Bitcoin, para recuperar el acceso a la PC o los archivos (sin garantía alguna de que obtendrás un código de desbloqueo después de realizar el pago).

WinAntiRansom es uno de los pocos programas disponibles actualmente diseñado para hacer frente a todas las amenazas de ransomware en PC con Windows.

Esto lo distingue de la mayoría de las herramientas anti-ransomware que pueden protegerte solo contra tipos específicos de ransomware.

WinAntiRansom

winantiransom plus

La instalación del programa no debería generar ningún problema en las versiones de Windows de 32 o 64 bits. Tenga en cuenta que el programa requiere Microsoft .NET Framework 4.0 y que es compatible con todas las versiones de Windows a partir de Windows XP SP3.

Comenzará a descubrir programas en el sistema en el primer inicio para agregarlos a una lista blanca. La lista blanca juega un papel importante en la defensa del sistema contra el ransomware. Naturalmente, puede revisar la lista de programas descubiertos y eliminarlos para que no se agreguen a la lista blanca.

WinAntiRansom recoge automáticamente los nuevos programas que ejecuta en el sistema y, según cómo haya configurado el programa, los agrega a la lista blanca automáticamente si no fueron bloqueados por los sistemas de defensa del programa.

Puede cambiar el comportamiento predeterminado para tener más control sobre el proceso, pero luego pasará tiempo en la lista blanca de programas manualmente. Los programas incluidos en la lista blanca pueden acceder a contenido protegido por las capas de defensa del programa.

El modo avanzado le permite definir las capas a las que tiene acceso un programa. Por ejemplo, puede permitir que un programa acceda a la carpeta SafeZone y sus archivos, pero no al Registro de Windows.

Encontrará una opción en el menú de la bandeja del sistema del programa para ejecutar cualquier programa como en la lista blanca, sin incluirlo en la lista blanca. Esto puede resultar útil para ejecutar un programa poco utilizado una vez con privilegios de listas blancas.

Otras herramientas útiles le permiten abrir el diálogo de propiedades de un programa y mostrar detalles sobre él.

Los detalles proporcionados incluyen los valores hash MD5 y SHA256, la firma y la información del archivo protegido por Windows, y las estadísticas de los clientes que destacan cuántos clientes de WinAntiRansom permiten o bloquean el archivo. Además, también se muestra una sugerencia de «está permitido».

detalles winantiransom

La vista principal del programa enumera parte de la información directamente, por ejemplo, si un programa de la lista está firmado o es un archivo protegido por Windows.

Puede bloquear la ejecución de cualquier programa en el sistema utilizando la función de bloqueo y comprobar el historial de acceso que enumera las últimas 500 veces que se accedió a archivos o carpetas, y por qué programa.

WinAntiRansom: el enfoque por capas

WinAntiRansom utiliza un enfoque en capas en su lucha por mantener la PC limpia del ransomware. Hay cuatro capas principales de protección que utiliza el programa para mantener limpia la PC:

  1. Acciones preventivas: Esta capa intenta identificar el ransomware directamente bloqueando la ejecución de programas en el sistema si muestran signos de comportamiento de malware o ransomware.
  2. Acciones de SafeZone: WinAntiRansom le permite seleccionar una carpeta en su sistema que desea proteger específicamente. El programa bloquea el acceso del programa a la carpeta, excepto las aplicaciones que usted incluye específicamente en la lista blanca. La función es un poco limitada, ya que puede seleccionar solo una carpeta y no puede seleccionar una carpeta raíz de una unidad.
  3. Acciones de bloqueo de red: La capa evita que los programas accedan a la red informática si no están incluidos en la lista blanca.
  4. Acciones de registro protegido: La cuarta y última capa protege las claves de registro importantes para que no sean modificadas por programas que no están en la lista blanca. Puede agregar claves de registro personalizadas al programa.

Las capas dos a cuatro están diseñadas para detectar ransomware que se desliza por la capa preventiva. Aumentan la posibilidad de que el ransomware se detenga en seco dependiendo de sus acciones en el sistema. Por ejemplo, un programa que no está incluido en la lista blanca puede intentar cifrar archivos protegidos por SafeZone o puede alterar claves de registro importantes.

Si ese es el caso, se le impide hacerlo ya que no está en la lista blanca. A continuación, puede revisar el acceso e incluirlo en la lista blanca o bloquearlo.

Algunas demostraciones

Entonces, ¿qué tan bueno es el programa y cómo se compara con otros programas anti-ransomware?

Aquí hay un par de videos de YouTube que demuestran las capacidades del programa:

Winlock ransomware

Cifrado Petya MBR

Veredicto

WinAntiRansom es un excelente programa que brinda una mejor protección contra el ransomware que cualquiera de los otros programas diseñados para ese propósito.

Con una mejor funcionalidad, a menudo surge una mayor complejidad, pero este no es el caso aquí, ya que todo se maneja automáticamente para el usuario. Sin embargo, esto no significa que deba ceder el control, ya que puede monitorear y administrar la actividad en cualquier momento y habilitar el modo avanzado para tener más control.

El programa ha sido diseñado para bloquear ransomware, pero hay pocas razones por las que no detendrá a otros programas maliciosos tan muertos en seco, especialmente aquellos programas maliciosos que comparten similitudes con ransomware.

Es una herramienta de seguridad complementaria que funciona bien junto con el software antivirus tradicional.

El precio es más que justo, considerando que puede ejecutar el programa en cinco de sus propios dispositivos y pagar una vez por el acceso de por vida.