Omea Reader es una aplicación de lectura de feeds para Windows que, aunque ya no se mantiene, admite una amplia gama de funciones que pueden hacerla interesante para algunos usuarios del sistema operativo.

El programa es un lector local que no ofrece ninguna integración con la nube o los servicios, pero es posible utilizar los servicios en la nube para sincronizar la lista de feeds y el estado independientemente de eso.

Puede importar una lista de fuentes existente utilizando archivos opml pero también marcadores de Internet Explorer o Mozilla Firefox en la aplicación.

Los feeds agregados se actualizan automáticamente después de la importación, lo que puede llevar un momento dependiendo de la cantidad de feeds RSS agregados en la operación y los elementos de feed proporcionados por cada recurso individual.

Revisión de Omea Reader

Omea Reader se actualizó por última vez en 2007 y se muestra cuando miras la interfaz del programa. Si bien eso puede disuadir a algunos usuarios, a la mayoría no debería importarle si la funcionalidad del software se ajusta a sus necesidades.

Un clic en los feeds los muestra todos ordenados de varias formas. La parte superior izquierda los muestra ordenados por período de tiempo (hoy, ayer, semana, mes) y estado (no leído, marcado, anotado …).

lector de omea

A continuación, encontrará la lista de feeds real que le permite acceder a determinadas carpetas o feeds específicos de esta manera.

Los dos paneles de melena de la interfaz enumeran las fuentes de la carpeta o el sitio seleccionado y la noticia seleccionada actualmente.

Las fuentes se pueden leer directamente en Omea Reader, pero también puede iniciar cualquier elemento en el navegador del sistema predeterminado, por ejemplo, para leer comentarios o dejar sus propios comentarios.

Si bien lo admite, puede mostrar comentarios de inmediato en su interfaz si lo prefiere. Sin embargo, parece usar el motor de Internet Explorer para eso, así que tenlo en cuenta.

Puede navegar por la lista de fuentes con el mouse o el teclado, y puede usar funciones como la búsqueda rápida o la búsqueda incorporada para encontrar elementos de interés.

El programa indexa el contenido textual de todos los feeds y le permite buscar en su base de datos. Si busca Ghacks, por ejemplo, no solo encontrará resultados en la fuente RSS de Ghacks, sino también en artículos que mencionan el sitio.

Sin embargo, las características no terminan ahí. Omea Reader admite un puñado de funciones avanzadas además de las funciones habituales que admiten la mayoría de los lectores de feeds, como copiar enlaces, asignar categorías a elementos o marcar elementos.

Le permite, por ejemplo, configurar notificaciones para feeds individuales que le interesan, agregar anotaciones para noticias individuales o agregar enlaces a recursos.

El sistema de categorías es bastante extenso y puede usarlo para etiquetar artículos individuales o feeds completos, para organizar artículos específicos o feeds de diferentes formas.

¿Qué más? Puede crear diferentes espacios de trabajo para separar las fuentes RSS, por ejemplo, para el trabajo y el tiempo libre, o para diferentes temas que le interesan, cambiar el diseño predeterminado utilizando diferentes estilos, por ejemplo, formato de periódico, o exportar recursos, por ejemplo, resultados de búsqueda, como XML, HTML o archivos de texto delimitados por tabulaciones o cadenas.

reglas

Otra característica interesante es el sistema de reglas de Omea Reader. Puede crear reglas para los recursos que el programa aplicará automáticamente posteriormente. Las opciones incluyen el uso de diferentes fuentes o colores, o ejecutar acciones como marcar recursos, asignar categorías o ejecutar aplicaciones cuando las reglas coinciden.

Puede usar reglas para eliminar ciertos tipos de publicaciones automáticamente, por ejemplo, si no le gusta el autor o el tema de la publicación.

Consideración

La principal advertencia es que Omea Reader ya no se desarrolla activamente. Esto significa que el programa ya no recibirá actualizaciones y que las cosas que se rompan o se rompan no se solucionarán. También significa que no recibirá soporte si tiene problemas.

Además, el programa requiere Microsoft .Net Framework 1.1.

Palabras de cierre

Omea Reader es una herramienta poderosa a pesar de sus deficiencias y su antigüedad. Es interesante que el programa funcione bien a pesar de que no ha recibido una actualización en ocho años.

Alternativa: QuiteRSS es probablemente el mejor lector de feeds para Windows en este momento que todavía se mantiene