Contenido

Las cosas pueden salir mal cuando trabaja en una computadora. Los programas pueden fallar, puede eliminar archivos importantes accidentalmente, formatear una unidad completa que contiene datos que aún necesita, o es posible que no pueda iniciar Windows en absoluto debido a la última actualización de Windows que de alguna manera rompió todo.

Dependiendo del problema en cuestión, es posible que pueda solucionarlo con herramientas integradas o un disco de recuperación, o necesite herramientas de terceros que a menudo agregan herramientas poderosas a su arsenal.

Suite de recuperación de Lazesoft

Lazesoft Recovery Suite es una colección de programas relacionados con la recuperación. La versión gratuita es algo limitada, pero las limitaciones no deberían afectar a la mayoría de los usuarios. En particular, no es compatible con los sistemas Windows Server.

El programa le ofrece una variedad de opciones que pueden resultarle útiles:

  1. Recupere los errores de arranque o bloqueo de Windows.
  2. Recupere datos en discos.
  3. Copia de seguridad o clona unidades o particiones.
  4. Recuperar contraseñas

Revisión de Lazesoft Recovery Suite

suite de recuperación

Lo primero que puede hacer después de la instalación es crear un CD de recuperación de arranque o una unidad USB, ya que proporciona acceso a la funcionalidad del programa incluso si ya no puede arrancar en Windows. Este es un proceso bastante sencillo y todo lo que necesita hacer es seguir el asistente para crear dispositivos de arranque.

Una vez hecho esto, puede utilizar las herramientas que pone a su disposición de inmediato o arrancar desde el disco de recuperación cuando sea necesario. Algunas herramientas, como Windows Recovery, solo se pueden ejecutar desde el entorno de recuperación.

Windows Recovery puede reparar Windows si el sistema operativo ya no se inicia o muestra otros signos de problemas.

El programa puede recuperar el registro de arranque maestro y la información de la partición, reparar datos boot.ini o BCD, recuperar particiones que pueden haber sido borradas accidentalmente y recuperar claves de registro corruptas.

Por otro lado, la herramienta de recuperación de datos se puede ejecutar desde Windows o desde el entorno de recuperación. La herramienta escanea y muestra los archivos eliminados para su recuperación, pero también puede recuperar particiones perdidas, dañadas o eliminadas, y recuperar archivos de una partición formateada accidentalmente (siempre que se haya utilizado el formato rápido).

La herramienta de clonación y creación de imágenes de discos deja poco que desear. Puede utilizar para crear copias de seguridad de imágenes de unidades o clonar discos y particiones. La diferencia entre los dos es que este último moverá todos los datos de la partición o unidad seleccionada a otra unidad (por ejemplo, una nueva unidad de disco duro recién conectada).

herramientas de disco

Aquí también se proporciona una selección de herramientas de reparación. Puede recuperar particiones perdidas, realizar copias de seguridad y restaurar el MBR y la tabla de particiones, reconstruir o restaurar el MBR o el sector de arranque, o reparar y actualizar las firmas de disco.

Aquí también puede crear y adjuntar VHD, borrar discos o unidades, o acceder a herramientas avanzadas que le permiten mapear unidades de red, ocultar particiones o editar sectores.

Password Recovery es la cuarta y última herramienta. Al igual que Windows Recovery, solo se puede ejecutar en el entorno de recuperación.

Puede usarlo para restablecer las contraseñas de Windows, borrar las contraseñas locales, encontrar la clave de Windows y habilitar cuentas de usuario.

Palabras de cierre

Lazesoft Recovery Suite es un programa masivo que le brinda acceso a varios programas diferentes relacionados con la recuperación.

Si bien es posible que no lo necesite de inmediato, puede ser una buena idea y tranquilizador tenerlo a su alcance en caso de que ocurra un desastre.