Contenido

Ron’s Renamer es un potente software de cambio de nombre para el sistema operativo Windows de Microsoft que es fácil de usar.

La aplicación se proporciona como una versión gratuita limitada y una versión comercial, y la diferencia principal entre ambas versiones es que la versión gratuita está limitada a 75 cambios de nombre a la vez.

Esto lo hace inutilizable para situaciones en las que desea cambiar el nombre de miles de archivos mp3 o una gran colección de imágenes, pero aún así es adecuado para todos los trabajos en los que es necesario cambiar el nombre de 75 archivos o menos.

Renamer de Ron

el renombrador de Ron

El Renamer de Ron debe instalarse pero no se envía con sorpresas en el instalador.

La interfaz muestra archivos y vistas previas en la mitad superior y las reglas de cambio de nombre en la mitad inferior.

Lo primero que puede hacer es usar el botón de ubicación abierta para cargar archivos a los que desea cambiar el nombre. Tenga en cuenta que solo puede seleccionar una ubicación y no varias, o archivos individuales para su procesamiento.

Sin embargo, lo que puede hacer es que el Renamer de Ron analice los subdirectorios, pero es posible que aún tenga que mover archivos si residen en directorios diferentes debido a esa limitación.

La aplicación muestra el nombre actual y el nuevo automáticamente, y las casillas de verificación que utiliza para seleccionar los archivos a los que desea cambiarles el nombre.

El programa admite filtros para mostrar solo archivos específicos de la ubicación seleccionada en la interfaz. El filtro * .jpg mostraría todos los archivos con la extensión .jpg, por ejemplo.

Puede modificar los nombres de los archivos directamente en la interfaz sin configurar primero las reglas. Simplemente haga clic en cualquier archivo de nombre actual en la interfaz para cambiar su nombre. Esto se refleja inmediatamente en la columna «nuevo nombre» y también se tienen en cuenta las reglas.

rons renamer manual editar

El campo «nuevo nombre» se actualiza automáticamente tan pronto como comience a agregar reglas. Ron’s Renamer admite un total de 18 reglas diferentes para modificar el nombre de archivo o la extensión de los archivos seleccionados.

Puede usar reglas para agregar o eliminar texto, agregar fecha u hora, números, cambiar el caso o agregar etiquetas de audio o imagen, y cada regla que agregue puede modificar el nombre del archivo, la extensión del archivo o ambos.

Las reglas se pueden combinar y puede cambiar el orden de las reglas en cualquier momento. Aún mejor, puede usar el menú de conjunto de reglas para guardar y cargar reglas de modo que pueda utilizar estos conjuntos en un momento posterior.

El botón de cambio de nombre está disponible si ha seleccionado menos de 76 archivos si está utilizando la versión gratuita. Un clic en él procesa todos los archivos seleccionados según sus ediciones manuales y las reglas que ha agregado.

Puede guardar el conjunto de reglas para reutilizarlo en un momento posterior.

Palabras de cierre

El Renamer Lite de Ron se ve frenado por el límite de cambio de nombre de archivo que impone a los usuarios. Si necesita cambiar el nombre de más archivos, es posible que desee consultar Bulk Rename Utility o Siren, que son gratuitos y sin límites.

Sin embargo, si necesita que procese menos de 76 archivos, o no le importa pagar la tarifa única de $ 15 por la versión Pro, obtendrá un software de cambio de nombre de archivos fácil de usar para Windows que está bien diseñado y es potente.