Contenido

ScreenWings es un programa anti-captura de pantalla gratuito para el sistema operativo Windows que bloquea las capturas de pantalla para que no se tomen correctamente en los dispositivos en los que se ejecuta.

El malware se presenta en muchas formas diferentes: desde ransomware que encripta sus archivos, pasando por troyanos que agregan sus dispositivos a una botnet, hasta malware totalmente destructivo que borra archivos sin ningún beneficio.

Existe malware que intenta robar información, y en este contexto específicamente información que sus operadores pueden convertir en dinero. Esto incluye datos de cuentas, información bancaria, datos de tarjetas de crédito y cualquier otro dato que sea de valor en la darknet.

ScreenWings

alas de pantalla

ScreenWings es un programa portátil fácil de usar para Windows que se envía con solo dos botones cuando lo inicia. El primero, el icono x rojo, cierra el programa. El segundo, habilita su funcionalidad anti-captura de pantalla. El botón actúa como una palanca para la funcionalidad anti-captura de pantalla que ofrece ScreenWings.

Lo que esto significa es que debe habilitarlo siempre que lo necesite y puede deshabilitarlo cuando no lo necesite.

Si bien aún puede usar la funcionalidad de captura de pantalla de Windows o cualquier herramienta de terceros, notará que el programa oscurece la pantalla por completo una vez que reconoce un proceso de captura de pantalla.

Probamos una variedad de programas, la herramienta de recorte, print-key y SnagIt, y el programa logró detectarlos a todos correctamente y proteger la pantalla de ser capturada. Esto funcionó independientemente del modo de selección (incluidas las opciones de pantalla completa y guardado automático).

Obviamente, no hay garantía de que ScreenWings bloqueará cualquier proceso malicioso para que no capture la pantalla, pero parece funcionar bien.

La aplicación admite configuraciones de varios monitores, que es otra ventaja.

Palabras de cierre

ScreenWings es un programa simple para Windows que bloquea los procesos para que no tomen capturas de pantalla mientras están habilitados. Dado que es portátil, probablemente sea mejor utilizarlo en ese contexto. Puede copiarlo en una unidad flash USB y ejecutarlo en PC con Windows sobre las que no tiene control total para obtener un poco de seguridad adicional.

No es realmente adecuado para uso doméstico, ya que existen mejores formas de proteger sus datos para que no se filtren. Esto significa un software de seguridad adecuado para uno que bloquea el malware antes de que tenga la oportunidad de ejecutarse y causar daño.

Además, y ese es probablemente el principal inconveniente de ScreenWings, es bastante devorador de memoria. El programa usó 175 Megabytes mientras se ejecutaba en una máquina con Windows 10.

Con todo, esta puede ser una opción si tiene que trabajar en PC públicas o PC sobre las que no tiene control total.