Seagate desvelado hoy, una nueva cartera de discos duros de 10 Terabytes para el mercado de consumo que lleva las capacidades de almacenamiento a nuevas alturas.

Las unidades de 10 terabytes Seagate Barracuda Pro, Seagate IronWolf y Seagate SkyHawk están diseñadas para uso en computadoras de escritorio, NAS y sistemas de vigilancia.

Denominadas como las primeras unidades de consumo de 10 Terabyte, las unidades con una capacidad de 10 Terabyte han estado disponibles durante algún tiempo en el sector empresarial. Las unidades como Ultrastar HE10 o la serie Enterprise Capacity de Seagate ofrecen 10 TB de capacidad por un precio superior y, aunque están destinadas al mercado empresarial, también pueden ser compradas por los consumidores.

El disco duro Barracuda Pro de 10 TB no es el típico disco de almacenamiento grande de bajo rendimiento. Ofrece una tasa de transferencia máxima sostenida de 220 MB / s, caché de 256 megabytes y gira a 7200 rpm. Seagate señala que la combinación de rendimiento y almacenamiento lo hace perfecto para juegos y uso profesional que requieren unidades de alto rendimiento.

seagate 10 tb

Es bastante interesante que Seagate utilice un sistema convencional de almacenamiento y no la tecnología sellada con helio que utilizan muchas de las soluciones empresariales en este momento.

Seagate señala que la nueva unidad Barracuda Pro 10TB es energéticamente eficiente a pesar de ser una unidad de 7200 rpm que utiliza un diseño de plato para almacenamiento. La unidad consume tan solo 4,5 vatios en inactivo y 6,8 vatios durante la búsqueda. El consumo de energía es casi idéntico para las otras dos unidades de 10 TB que Seagate presentó hoy.

IronWolf diseñado para NAS y Seahawk diseñado para vigilancia son las otras dos familias de unidades que componen la nueva cartera de discos duros de 10 TB. Si compara las especificaciones, notará algunas diferencias. La unidad Barracuda Pro ofrece velocidades de «transferencia de datos máxima sostenida» ligeramente más rápidas, un límite de velocidad de carga de trabajo más alto, pero menos ciclos de carga / descarga.

IronWolf está construido con equilibrio de disco y es el primero en su clase de discos que tiene sensores de vibración rotacional (RV) para mitigar la vibración en sistemas de varios discos, optimización RAID para un mejor rendimiento con control de recuperación de errores y administración avanzada de energía que proporciona ahorros de energía en NAS

Las unidades SkyHawk utilizan sensores de vibración rotacionales para ayudar a minimizar los errores de lectura / escritura, y pueden soportar la visión nítida de 64 cámaras, más que cualquier otra unidad del mercado. Ideal para sistemas modernos de alta resolución que funcionan 24 horas al día, 7 días a la semana, las unidades SkyHawk también vienen con una opción de servicios de recuperación de datos para mayor tranquilidad

La unidad Barracuda Pro 10TB cuenta con un período de garantía de cinco años que es el mismo que las unidades Enterprise de Seagate. El Skyhawk y el Ironwolf de menor precio tienen un período de garantía de dos años más corto de tres años.

El disco duro Seagate Barracuda Pro 10TB tiene un precio de lista de $ 534,99, el IronWolf uno de $ 469,99 y el Skyhawk un precio de lista de $ 459,99. Esto equivale a un precio por gigabyte de $ 0.053, $ 0.046 y $ 0.045.

Para poner esto en perspectiva: las unidades Enterprise de 10TB que ya están disponibles están disponibles por $ 610 y más actualmente, y las unidades de 8TB con 7200ropm comienzan en alrededor de $ 400.

Las unidades de estado sólido comparables no están disponibles en este momento. La capacidad más alta que ofrecen los SSD es de 4 TB actualmente y esos dispositivos tienen un precio superior de $ 1500 y más en este momento.

Las especificaciones aún no se han confirmado mediante pruebas independientes.

Ahora tu: ¿Cuánto almacenamiento tienes a tu disposición actualmente?