Contenido

Siempre que se registre en un servicio o sitio en Internet, existe la posibilidad de que sus datos sean utilizados por la empresa que opera el servicio o vendidos.

La mayoría de las empresas solicitan permisos antes de agregarlo a su boletín. Algunos furtivos lo agregan sin opción de eliminarse durante el registro con la esperanza de que luego se olvide de cancelar la suscripción.

Empeora cuando se venden sus datos. Una vez en el sistema, está ahí para siempre y existe la posibilidad de que su cuenta de correo electrónico reciba correos electrónicos no deseados hasta que se cierre.

Si bien no puede hacer mucho al respecto, al menos puede hacer todo lo posible para comprender qué empresa o sitio vendió sus datos en primer lugar.

Opción 1: diferentes cuentas de correo electrónico o alias

Hay dos opciones para esto. La primera es utilizar diferentes cuentas de correo electrónico para cuentas en línea. Además de utilizar diferentes cuentas, también puede utilizar alias. Los principales proveedores de correo electrónico como Outlook o Gmail apoyan los alias.

No soy un gran admirador del sistema de alias que te hace agregar + lo que sea a tu nombre de usuario de correo electrónico. Si mi correo electrónico es [email protected], Podría usar alias como [email protected] para identificar el sitio o servicio que vendió mis datos.

Sin embargo, esto solo funciona si los spammers no procesan la lista de correo electrónico antes de enviar spam. Es bastante fácil eliminar cualquier + cualquier carácter de los correos electrónicos para evitar el envío a alias por completo.

También puede usar los llamados servicios de correo electrónico temporales, pero solo para cuentas sin importancia.

Opción 2: utilice segundos nombres personalizados

fuente de correo no deseado

Leí sobre este método en Reddit el otro día y me gusta mucho (gracias Ilev). Algunos sitios tienen un campo de segundo nombre cuando te registras. En lugar de no completarlo o completarlo con su segundo nombre real, puede agregar el nombre del sitio u otro identificador único allí.

Entonces, si me registro para obtener una cuenta en un sitio, mi nombre sería Martin Sitename Brinkmann. Ese sitio, o cualquier otro servicio al que se venden los datos, generalmente usaría el nombre completo cuando se dirige a usted en los correos electrónicos.

Los correos electrónicos comenzarían con Estimado Martin Sitename Brinkmann. Si observa Sitename, sabrá inmediatamente de dónde se originaron los datos.

Advertencias: El sistema tiene algunas salvedades. primero, esto puede no funcionar para los servicios que requieren pagos o identificación. Es posible que se rechacen los pagos si el nombre no coincide, y es posible que no pueda identificarse si el nombre no coincide con el suyo.

Segundo, esto no funcionará si el segundo nombre no aparece como un campo durante el registro y posteriormente, y no funcionará si se ignora el segundo nombre cuando se envían correos electrónicos.

Una solución alternativa es agregar el segundo nombre al campo de nombre. Si solo obtiene los campos de nombre y apellido, lo agregaría al campo de nombre, y si solo obtiene un campo de nombre, lo agregaría allí.

Todavía existe la posibilidad de que las empresas lo detecten y eliminen su cuenta. Sin embargo, la mayoría no lo hará, ya que los correos electrónicos generalmente se procesan automáticamente.

Ahora lee: Cómo combatir el spam, la guía final