CaracolDriver es un nuevo programa para buscar, descargar e instalar controladores de dispositivo en todas las versiones compatibles del sistema operativo Windows.

Las actualizaciones de controladores pueden introducir nuevas funciones o mejoras en el hardware instalado. Un ejemplo común son las actualizaciones del controlador de la tarjeta de video que mejoran la compatibilidad con ciertos videojuegos o el rendimiento en general.

Si bien ese es el caso, a menos que sea un jugador o necesite otros controladores actualizados, es posible que no necesite instalar actualizaciones de controladores tan pronto como estén disponibles, o nunca.

Los programas que buscan actualizaciones de controladores automáticamente se han diseñado para mejorar el proceso de actualización de controladores de dispositivos en máquinas que ejecutan Windows.

Revisión de SnailDriver

SnailDriver es un nuevo programa beta para Windows que hace lo que programas como DUMo, Drive the Life o SlimDrivers han estado haciendo durante años: buscar actualizaciones de controladores y, si el usuario desea hacerlo, descargar e instalar estas actualizaciones en la máquina local. .

Snaildriver

SnailDriver es un programa gratuito que es compatible con todas las versiones de Windows compatibles con Microsoft (lo que significa que no hay XP, sino Vista y versiones más recientes). El programa no tiene publicidad y los desarrolladores prometen que será de uso gratuito de por vida.

El programa se proporciona como un instalador .exe o .msi, y mostrará un gran botón de escaneo al inicio que debe presionar para permitir que el programa escanee el hardware del sistema, los controladores instalados y si hay actualizaciones de controladores disponibles.

Siempre que ejecuté programas como SnailDriver en el pasado, encontraron principalmente actualizaciones para controladores relacionados con la placa base, y SnailDriver no hizo una excepción aquí.

Un problema central de SnailDriver es que no muestra información que le permita comparar rápidamente la versión instalada con la nueva versión que encontró el programa. Todo lo que muestra es el nombre del dispositivo, los datos de instalación, la versión del controlador instalado y el fabricante.

No muestra los datos de lanzamiento del nuevo controlador o la versión del mismo, y no hay opciones para abrir una página en el sitio del fabricante rápidamente para comparar versiones manualmente.

Esto es un problema, ya que es posible que desee iniciar un navegador web, abra el sitio del fabricante manualmente para comparar las versiones instaladas y nuevas antes de tomar una decisión sobre la instalación de la actualización del controlador.

Teniendo en cuenta que se encuentra en el sitio del fabricante de todos modos, también puede descargar e instalar la actualización del controlador directamente desde allí.

Esto deja las notificaciones de actualización de controladores como el objetivo principal de ejecutar SnailDriver en este momento.

Las opciones con las que se envía el programa le permiten cambiar el directorio de descarga de los controladores, pero eso también es todo ahora.

Palabras de cierre

SnailDriver es un programa beta y se nota cuando se trata de funcionalidad. Si bien el escaneo real funcionó bien durante las pruebas, los desarrolladores deberían considerar agregar más información y opciones de investigación al programa antes de lanzar la primera versión estable.

Especialmente una comparación del controlador instalado con el nuevo controlador encontrado es imprescindible para un programa de este tipo.

Ahora tu: ¿Cuál es su opinión sobre el software de actualización de controladores?