Servicio de transmisión de música Spotify anunció recientemente que cambiaría sus términos de servicio y destacó que sería mejor. Sin embargo, lo que siguió aparentemente asustó a los usuarios y ahora la compañía está tratando de explicar qué significa: modo de control de daños.

En una publicación de blog titulada simplemente «Lo siento«, El CEO David Ek intenta disipar los temores. Aparentemente, Spotify estaba recibiendo muchos comentarios negativos debido a la confusión sobre lo que significan varias partes de estas condiciones.

«En nuestra nueva política de privacidad, indicamos que podemos pedirle permiso para acceder a nuevos tipos de información, incluidas fotos, ubicación de dispositivos móviles, controles de voz y sus contactos. Permítame ser muy claro aquí: si no desea comparte este tipo de información, no tienes que hacerlo. Te pediremos tu permiso expreso antes de acceder a cualquiera de estos datos, y solo los usaremos para fines específicos que te permitirán personalizar tu experiencia en Spotify ”, afirma Ek.

Luego procede a través de varias cosas. Por ejemplo, promete que Spotify solo accederá a las fotos para las que el usuario haya dado permiso. Y que el cliente puede elegir estas imágenes, no solo una gran carga de todo el rollo de la cámara.

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La ubicación, explica, también requiere permiso del usuario y solo se utilizará para alertar al cliente sobre las tendencias musicales en su área. También puede optar por cambiar de opinión sobre cómo compartir más adelante si lo ha aceptado.

En lo que respecta a la voz, Ek señala: «Nunca accederemos a su micrófono sin su permiso. A muchas personas les gusta usar Spotify de forma manos libres y es posible que creemos controles de voz en futuras versiones del producto que le permitirán omitir pistas, pausar o navegar por la aplicación. Siempre tendrá la posibilidad de desactivar los controles de voz «.

En cuanto a los contactos, también requiere permiso del usuario y se utilizará para compartir listas de reproducción con amigos que también están en el servicio.

Ek intenta hacer que las cosas suenen mucho menos aterradoras para los usuarios. Queda por ver si lo logra o no. La triste realidad es que la mayoría de la gente no lee estas cosas, simplemente hacen clic en «Aceptar». Aparentemente, en este caso, basta con leerlo como para justificar una explicación.