SpyShelter, creadores de programas populares anti-keylogger para Windows, acaban de lanzar una actualización que elimina el límite de 32 bits de la versión gratuita del programa y le agrega un cifrado limitado de pulsaciones de teclas.

La compañía lanzó SpyShelter Free en 2010 para versiones de 32 bits de Windows, mientras que los productos de pago de la compañía, SpyShelter Premium y Firewall, admitían versiones de 32 y 64 bits del sistema operativo.

Esta fue una limitación severa de la versión gratuita del programa de seguridad, considerando que el lanzamiento de Windows 7 en 2009 mejoró significativamente la popularidad de 64 bits.

Spyshelter Free protege el sistema contra los programas keylogger que están diseñados para capturar lo que ingresa usando el teclado.

Además de proteger el texto ingresado, las contraseñas o los números de tarjetas de crédito, por ejemplo, para que no los registren los programas, también protege la información que copia al portapapeles de los programas que pueden capturarlos.

spyshelter free anti keylogger

La versión gratuita de Anti-Keylogger cifra las pulsaciones de teclas de Firefox, Chrome, Internet Explorer y Opera automáticamente para evitar que los registradores capturen el texto enviado a esos programas. Según el desarrollador, Microsoft Edge actualmente no está protegido por él (sino por el anti-keylogger y la protección del sistema).

El programa en sí se ejecuta silenciosamente en segundo plano en su mayor parte, al igual que un software de seguridad como Malwarebytes Anti-Exploit o Microsoft EMET y solo se activará cuando detecte amenazas potenciales y muestre una alerta al usuario sobre ellas.

Tenga en cuenta que puede configurar el programa para que pregunte al usuario en lugar de permitir (o denegar) aplicaciones automáticamente. Esto se hace en la interfaz del programa en Configuración> Seguridad> Aplicaciones certificadas.

También puede desactivar cada componente de seguridad que admite la versión gratuita individualmente en la interfaz del programa. Esto puede ser útil si nota problemas con uno de ellos o si ejecuta otro programa que ya está protegiendo el sistema de ciertas amenazas.

La versión premium admite varias funciones además de lo que ofrece la versión gratuita. Protege contra capturas de pantalla, por ejemplo, que pueden ser bastante importantes. Algunos keyloggers también pueden capturar la pantalla en intervalos contra los cuales la versión gratuita no protege.

Otras características de interés incluyen la protección de la cámara web para mantener la cámara web segura y bajo su control, protección del registrador de sonido para proteger contra los registradores de troyanos basados ​​en sonido, así como encriptación completa de pulsaciones de teclas y protección del sistema.

Palabras de cierre

El levantamiento de la restricción de 32 bits mejora significativamente el programa anti-keylogger considerando la popularidad de 64 bits en Windows. El cifrado de pulsaciones de teclas es otra buena adición, pero solo si utiliza uno de los cuatro navegadores protegidos.

Sin embargo, no encontrará revisiones independientes recientes de programas anti-keylogger. Raymond publicó una comparación hace dos años, pero las cosas han cambiado considerablemente desde entonces.