Stardock lanzó hoy una nueva versión de su software de reemplazo de menú de inicio Start10 para Windows 10 que presenta filtros de búsqueda y se integra con el programa Fences de la compañía.

Stardock creó el programa, luego llamado Start8, para Windows 8 inicialmente para ofrecer una opción a los usuarios del sistema operativo para traer de vuelta un menú de inicio clásico.

Start10 se lanzó para Windows 10 para proporcionar a los usuarios del sistema operativo acceso a un menú de inicio clásico y variaciones modernas.

La versión más reciente de Start10 trae consigo dos características que los usuarios de Windows 10 pueden encontrar interesantes.

Todos los usuarios se benefician de los filtros de búsqueda que muestra el programa cuando realiza búsquedas en el sistema operativo.

filtros de búsqueda de windows 10

Como sabrá, simplemente toque la tecla de Windows y comience a escribir para ejecutar búsquedas. La opción muestra una lista de iconos de filtro en la parte superior que enumera solo los resultados de un tipo particular cuando se activa.

Por ejemplo, es posible mostrar solo configuraciones, programas, documentos o archivos de música. La función no está habilitada de forma predeterminada.

  1. Abra la configuración de Start10
  2. Cambie a Estilo> Apariencia.
  3. Marque la opción «Mostrar iconos de filtrado de búsqueda» en la página que se abre.

start10 filtros de búsqueda

Start10 separa los resultados automáticamente si no usa filtros de búsqueda, de modo que los programas, configuraciones y otros tipos de resultados se enumeran como grupos en la página de resultados de búsqueda.

La segunda característica nueva de Start10 1.5 es la integración del programa Fences de la empresa. Fences es un programa de productividad para Windows que le permite archivar accesos directos y programas en grupos y colocar esos grupos en el escritorio.

Mejora el caos que suele ser «el escritorio de Windows» al agrupar iconos y archivos en los llamados Fences. Cada valla encapsula todos los íconos, por lo que puede moverla, ocultarla o enrollarla, incluidos todos los íconos que contiene.

Si usa Fences, obtendrá una lista de cada Fence en el menú de inicio. Puede desactivar esa opción, si no lo desea.

Un aspecto interesante de la nueva función es que las entradas pueden mostrarse en diferentes colores para distinguirlas mejor de las entradas normales del menú de inicio.

Si ha seleccionado un color personalizado para una cerca, ese color personalizado se usa como color de fondo de su entrada en el menú de inicio.

start10 vallas

Puede cambiar el color de las vallas individuales, y el cambio se refleja automáticamente cuando abre el menú de inicio.

No se muestra ningún color si no ha modificado el color de una cerca, pero aún está resaltado con una F en el icono de la carpeta.

Además, todos los elementos del escritorio también se resaltan con un color diferente (los que no se colocan en una cerca).

Palabras de cierre

Start10 1.5 está disponible para descargar en el sitio web de Stardock. El programa es comercial, pero está disponible por un precio razonable de 4,99 dólares. Fences también está disponible en el sitio web de Stardock; está disponible por $ 9,99.

Ahora tu: ¿Utiliza el menú de inicio normal o de terceros cuando utiliza Windows?