Simple Keyboard es una aplicación de código abierto para el sistema operativo Android de Google del fabricante de Simple Mobile Tools. La aplicación se lanzó recientemente al público y está algo limitada en el estado actual de desarrollo.

teclado sencillo

Los teclados de Android no son necesariamente amigables con la privacidad ni livianos. Afortunadamente, los usuarios de Android pueden instalar teclados de terceros, como OpenBoard, en sus dispositivos para comenzar a usarlos en lugar de los predeterminados.

Simple Keyboard se enfoca en proporcionar un teclado liviano que se enfoca en la entrada de texto. La versión actual no admite funciones avanzadas como predicciones de texto de IA, función de búsqueda integrada, compatibilidad con emojis o GIF, escritura con deslizamiento, corrección automática o entrada de voz.

Algunos usuarios usan estas funciones de forma extensiva o de vez en cuando, pero si solo desea un teclado confiable que priorice la privacidad, Simple Keyboard puede ser todo lo que necesita.

Tenga en cuenta que la versión inicial solo admite dos idiomas: inglés y ruso. Se agregarán más idiomas en el futuro, pero por ahora, solo obtiene estos dos (y el corrector ortográfico, así como los teclados que los acompañan).

Agregar un teclado a Android no es tan simple como instalar la aplicación de teclado. Debe otorgar permiso para usar como teclado en el dispositivo y debe cambiar el teclado que está activo a la aplicación recién instalada. Afortunadamente, Simple Keyboard te ayuda a hacerlo.

Una vez que esté fuera del camino, puede usar el nuevo teclado cada vez que escriba en el dispositivo. La experiencia de escritura es buena, pero es posible que se necesite un poco de ajuste para acostumbrarse a la aplicación, especialmente si confía mucho en las funciones que faltan, como las correcciones automáticas.

El teclado marca las faltas de ortografía, las que no están en un diccionario, para que las corrijas, pero no es un proceso automatizado; esta puede ser una razón para no usar el teclado para algunos, mientras que a otros no les importa en absoluto.

Palabras de cierre

Simple Keyboard no requiere conexión a Internet y es amigable con la privacidad, ya que no muestra ningún anuncio ni realiza ningún tipo de recopilación de datos. Los usuarios de Android que no requieren funciones avanzadas, como predicciones de texto o correcciones automáticas, pueden encontrar una alternativa útil a las aplicaciones de teclado más pesadas que están disponibles.

La aplicación aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo. La baja cantidad de idiomas admitidos es problemática, ya que mantendrá alejados a muchos usuarios. Se agregarán nuevas funciones en futuras versiones, y será interesante ver cuáles agregará el desarrollador.

Ahora tu: ¿Qué aplicación de teclado usas y por qué?