Si todavía está utilizando mensajería instantánea para la comunicación, por cierto, eso es del siglo pasado, entonces puede estar interesado en el primer lanzamiento público de Tor Messenger Beta, un cliente de mensajería instantánea basado en Instantbird pero mejorado con el poder de Tor.

Tor Messenger es una aplicación de chat multiplataforma que se basa en Instantbird (al igual que el propio Tor Browser se basa en Firefox).

Sin embargo, a diferencia de Instantbird, todo el tráfico se enruta automáticamente a través de la red Tor, que es la principal característica distintiva.

La funcionalidad del cliente de mensajería sigue siendo la misma, lo que significa que puede usarlo para conectarse a una variedad de redes de transporte, incluidas Facebook Chat, Google Talk, IRC o Jabber.

Debe quedar claro que algunas comunicaciones, especialmente los metadatos, aún se pueden registrar según el servicio que esté utilizando.

mensajero tor

Si está utilizando el chat de Facebook, por ejemplo, debe iniciar sesión en una cuenta de Facebook para utilizarlo. Sin embargo, lo que Facebook no puede registrar es la ubicación desde la que se está conectando a Internet, ya que su ubicación original está oculta ya que su conexión se enruta a través de la red de Tor.

Nota: Un error en la versión de Windows de Tor Messenger impide que la aplicación se inicie correctamente. Hay una solución por eso aunque:

  1. Abra el archivo prefs.js en Messenger / TorMessenger / Data / Browser / profile.default /
  2. Agrega las siguientes dos líneas al final.
  3. user_pref («gfx.direct2d.disabled», verdadero);
  4. user_pref («layer.acceleration.disabled», verdadero);
  5. Comente cualquier línea que comience con gfx.driver-init agregando // delante de cada línea
  6. Inicie Tor Messenger.

Si ha trabajado con Instantbird antes, se encontrará en casa de inmediato una vez que haya iniciado la aplicación.

Una diferencia es que no se permiten conversaciones uno a uno sin cifrar. Esto significa que no podrá comunicarse con otros usuarios si no utilizan un cliente habilitado para OTR. Hay una opción en las preferencias para permitir la comunicación sin cifrar.

El enfoque principal es la seguridad, la solidez del cliente y la experiencia del usuario. El equipo planea introducir nuevas funciones a la aplicación de mensajería en el futuro que la mejoren significativamente.

Entre las mejoras se encuentran la compatibilidad con sandboxing, la compatibilidad con la comunicación segura entre múltiples partes, la transferencia de archivos cifrados y la compatibilidad con Tor mejorada.

A los usuarios que ejecutan la versión beta se les pide que informen solicitudes, errores y brinden comentarios al equipo.

Tor Messenger Beta se proporciona como una compilación para Linux, Windows y OS X. Encontrará enlaces de descarga e información de suma de comprobación en el blog oficial de Tor.