Total Commander 9.00, una nueva versión de uno de los administradores de archivos más antiguos para el sistema operativo Windows, se lanzó hoy.

La nueva versión es la primera versión estable de Total Commander desde que se lanzó la versión 8.52a el 17 de septiembre de 2015.

La nueva versión de Total Commander introduce muchos cambios. Sería ir demasiado lejos enumerarlos todos aquí en nuestro sitio, y es posible que desee verificar el registro de cambios oficial para eso.

La revisión a continuación analiza algunos de los cambios importantes de la nueva versión.

Comandante total 9.00

comandante total 9,00

Total Commander 9.00 viene con varias mejoras que los usuarios del programa agradecerán. La búsqueda incorporada utiliza ahora el excelente programa de búsqueda Everything, que debería acelerar las búsquedas en unidades NTFS de manera significativa.

La búsqueda de expresiones regulares del administrador de archivos también es compatible con Office XML y Unicode UTF-8 + UTF-16.

También se han mejorado las capacidades FTPS y HTTPS del programa. La aplicación siempre verificará los certificados ahora, incluso si falta wincmd.pem, ya que usa el archivo roots.cert de Internet Explorer y los almacenes de certificados de Windows ROOT y CA, en la última versión.

Además, ahora se puede confiar en los certificados autofirmados con una casilla de verificación, y se admiten TLS 1.1 y 1.2 con las nuevas dlls openssl (opcional).

El desempaquetador zip que se incluye con Total Commander admite el nuevo método de compresión XZ en la última versión. Admite archivos ZIP no válidos sin CRC (Owncloud) o ahora también faltan banderas UTF-8 (Dropbox).

La interfaz de usuario también presenta algunos cambios. Total Commander 9.00 utiliza los iconos del Explorador para carpetas y unidades en la última versión ahora de forma predeterminada. Sin embargo, puede cambiar al modo anterior a través de Configuración> Iconos si lo prefiere.

También hay una nueva barra de botones vertical (deshabilitar a través de Configuración> Diseño), nuevos iconos de barra de botones, espacio adicional entre las líneas en los archivos (configurar en Configuración> Iconos) y una nueva fuente predeterminada Segoe UI regular para nuevas instalaciones.

Se ha mejorado la generación de valores hash y se pueden generar hash para cada carpeta individualmente en la última versión. Se han realizado mejoras para otras operaciones de archivos, como eliminar archivos o cambiarles el nombre.

Total Commander 9.00 es shareware. Los usuarios existentes pueden actualizar a la última versión de forma gratuita. Las instrucciones de actualización se proporcionan en esta página. Básicamente, lo que debe hacer es descargar la nueva versión de Total Commander y ejecutar el instalador.

El instalador debería recoger la versión existente automáticamente. Si ese no es el caso, apunte el instalador de Total Commander al directorio correcto. El instalador reemplazará los archivos e instalará la nueva versión sobre la anterior. Los usuarios que ejecutan Total Commander 5.50 o una versión anterior deben consultar instrucciones adicionales en la página. (vía Caschy)

Ahora tu: ¿Utiliza un administrador de archivos de terceros? Si es así, ¿cuál?