Si bien el software Skype de Microsoft ciertamente no es la mejor manera de enviar archivos a los contactos, sin duda es conveniente hacerlo si está utilizando el software de todos modos.

Todo lo que necesita hacer es seleccionar un contacto y el ícono de enviar archivo, elegir un archivo del sistema local para transferirlo al contacto.

Compartir archivos parece estar limitado al programa de escritorio de Skype en este momento, la aplicación de Skype para Windows admite el envío de imágenes, solo que parece en este momento.

Microsoft anunció recientemente varios cambios para compartir archivos en Skype para el escritorio. Estos no se publicaron en el blog oficial de Skype, sino solo en un Pagina de soporte aunque lo que hace que sea probable que muchos usuarios los hayan perdido.

Primero las buenas noticias: cuando comparte archivos usando Skype, se sincronizará automáticamente en todos los dispositivos que esté usando.

Esto significa que las descargas también están disponibles en dispositivos móviles de forma automática. Microsoft también señala que las transferencias se reanudarán automáticamente si la conexión se pierde por cualquier motivo, por lo que los archivos deben descargarse solo una vez.

La mala noticia es que Microsoft limita el tamaño de los archivos que puede compartir con Skype a 100 megabytes por archivo.

Si intenta enviar un archivo de más de 100 MB, obtendrá el mensaje de error no enviado: el archivo tiene un tamaño superior a 100,0 MB.

el archivo de skype es más grande

El enlace «aprender más» lleva a la página de soporte vinculada arriba que detalla que no puede compartir archivos de más de 100 Megabytes usando Skype.

Además, los archivos tienen un límite de tiempo de 30 días después del cual caducan y ya no se pueden descargar. Los archivos que haya compartido que superen los 30 días aparecerán como archivo no disponible en lugar.

¿Las soluciones propuestas por Microsoft para compartir archivos de más de 100 megabytes? OneDrive por supuesto.

Obviamente, esto no es tan cómodo como enviar archivos directamente usando Skype, y no está claro por qué Microsoft no integró la opción OneDrive directamente en Skype para que esto sea cómodo para los usuarios.

Básicamente, lo que los usuarios deben saber es abrir OneDrive junto a Skype cuando quieran compartir archivos de más de 100 megabytes, cargar el archivo en su cuenta de OneDrive, hacer clic derecho en él, seleccionar compartir, obtener el enlace para compartir y pegarlo. en el chat de Skype.

No es tan cómodo como enviar archivos directamente. Además, algunos usuarios experimentan cargas lentas en OneDrive, lo que hace que la solución sea menos que ideal para enviar archivos grandes a contactos que están en línea en ese momento.