Contenido

TunnelBear 3.0 es la última versión del cliente VPN para Windows y Mac OS X que se envía con una nueva función de red de confianza y mejoras de rendimiento.

Hemos hablado sobre TunnelBear antes aquí en este sitio, así que solo un breve resumen de lo que se trata si nunca escuchó sobre el servicio.

TunnelBear es un servicio VPN en el que puede registrarse. Ofrece un nivel gratuito que se limita a transferencias mensuales de 500 Megabyte y un nivel de pago que elimina la restricción de ancho de banda.

También está disponible como una extensión de navegador para Chrome u Opera que utiliza el servicio para transferencias de datos en esos navegadores.

TunnelBear 3.0

túnel

TunnelBear 3.0 está disponible para los programas de escritorio del servicio. Según la empresa, una de las principales novedades de la nueva versión es que las conexiones se realizan hasta un 60% más rápido que en las versiones antiguas del programa.

Si ha probado versiones anteriores de TunnelBear, es posible que haya experimentado intentos de conexión lentos, y una mejora en este sentido es sin duda una bienvenida adicional.

Probablemente incluso más útil que eso es la nueva función de redes de confianza. Básicamente, lo que hace es permitirle agregar ciertas redes a una lista de confianza. Luego, activa la conexión automática y TunnelBear se conectará automáticamente a uno de sus servidores siempre que el dispositivo que está utilizando no esté conectado a una red confiable.

Por lo tanto, agregue su red doméstica y del trabajo a la lista de redes confiables y obtenga conexiones VPN automáticas en cualquier otro lugar, incluida la cafetería de al lado, en el aeropuerto, el lobby o la habitación del hotel o la casa de su amigo.

redes confiables de tunnelbear

Si bien puede realizar estas operaciones, es decir, conectarse a TunnelBear cuando está conectado a redes que no son de confianza, manualmente, la principal ventaja es que está automatizado con Trusted Networks habilitado.

Esto significa que no se olvidará de hacerlo y que puede suceder antes que si lo hiciera manualmente.

La empresa detrás del producto ha integrado otra característica útil a su aplicación. Comprueba la seguridad de la conexión de red inalámbrica y le advertirá si se observan problemas. Por ejemplo, si la conexión utiliza WEP, se le notificará al respecto.

Por último, pero no menos importante, TunnelBear 3.0 lo protege si la conexión del dispositivo al servidor TunnelBear se cae por cualquier propósito. Esta característica es similar a los interruptores de interrupción que empresas como Private Internet Access han implementado en sus clientes.

Evita que los datos se transfieran a través de conexiones inseguras si la conexión VPN se cae.

Palabras de cierre

Las funciones introducidas tienen sentido y mejoran la seguridad de la conexión. Si bien eso es bueno, los 500 megabytes que obtienes de forma gratuita no son ni mucho menos suficientes para hacer algo serio en Internet.

Mire un puñado de videos y llegue al límite. Incluso si solo navega por la web, alcanzará el límite rápidamente con páginas web modernas que a menudo superan fácilmente la marca de 1 megabyte.

Ahora tu: ¿Usas una VPN?