Kids Mode es una nueva función de control parental en el navegador web Edge de Microsoft que es actualmente se está probando en las versiones Canary del navegador en sistemas Windows y Mac OS en inglés de EE. UU.

El Modo Niños está integrado de forma nativa en Edge y puede iniciarse desde cualquier perfil normal. Todo lo que necesitas es hacer clic en el ícono de perfil en Edge y luego en el enlace «Explorar en Modo Niños» que se muestra en el menú que se abre.

Los usuarios de Edge no tienen que iniciar sesión para que el Modo Niños funcione, pero el inicio de sesión sincronizará la configuración. La primera vez que inicie el Modo Niños, se le pedirá que seleccione un rango de edad; las dos opciones proporcionadas son de 5 a 8 años o de 9 años o más.

Dato curioso: las preferencias en la Configuración definen el segundo rango de edad entre 9 y 12 años.

modo infantil de microsoft edge

El Modo Niños se abre en el modo de pantalla completa y solo se puede salir del modo si el usuario de Windows ingresa las credenciales de la cuenta. Para salir del Modo Niños, seleccione el icono del Modo Niños en la barra de herramientas y luego «Salir de la ventana del Modo Niños» en el menú.

Uno de los principales factores de diferenciación entre el Modo Niños y la navegación regular en Internet es que el primero limita el acceso a los sitios en la lista de permitidos. La lista está precargada con sitios y los padres tienen opciones para agregar más sitios a la lista, por ejemplo, para agregar un sitio escolar u otro recurso.

Los sitios que no están en la lista de permitidos mostrarán una página de bloqueo. Está disponible una opción para solicitar el acceso al sitio, pero requiere que el propietario de la cuenta ingrese las credenciales del dispositivo para permitir el acceso a la sesión de navegación.

borde de configuración del modo de niños

Los usuarios habituales pueden administrar sitios en la lista de permitidos en Menú> Configuración> Familia. Allí deben seleccionar «Administrar sitios permitidos en el modo Niños» para ver la lista de sitios permitidos.

Los sitios web se pueden agregar a la lista y los existentes también se pueden eliminar de la lista.

Palabras de cierre

El modo para niños proporciona a los niños pequeños un entorno cerrado de sitios a los que pueden acceder. Los padres deben revisar la lista de sitios proporcionada por Microsoft para asegurarse de que sean adecuados y es posible que deban ajustar la lista en función de los intereses y necesidades de sus hijos.

Es posible que aún se muestre publicidad a los niños mientras usan el Modo Niños; la instalación de un bloqueador de contenido puede ayudar en este sentido.

Es posible que el Modo Niños se inicie para otros idiomas en el futuro, probablemente con una lista de sitios específicos para cada idioma en la lista de permitidos.

Google Chrome incluye opciones para crear perfiles para niños en el navegador que están limitadas de varias formas. Los resultados de la búsqueda se establecen en la configuración de filtro más alta y los padres pueden acceder a la lista de sitios a los que acceden sus hijos mientras usan el navegador. El navegador no restringe el acceso a una lista de permitidos aunque en el modo.

Ahora tu: ¿Cuál es tu opinión sobre el Modo Niños?