Google lanzó ayer la nueva aplicación Fotos y el servicio web como un servicio independiente que corta su vínculo con el propio servicio de redes sociales Google+ de la empresa.

El almacenamiento gratuito ilimitado para fotos y videos fue sin duda el anuncio más importante que hizo la compañía ayer.

Sin embargo, la oferta viene con una trampa, ya que el almacenamiento solo se proporciona de forma gratuita si se cumplen ciertos requisitos.

  • Las fotos de hasta 16 megapíxeles no cuentan para la cuota de almacenamiento.
  • Los videos de una resolución de hasta 1080p tampoco cuentan para la cuota.

El nuevo servicio de Fotos admite opciones para comprimir fotos y videos automáticamente si no cumplen con esos requisitos para que los usuarios no tengan que preocuparse por la resolución o el tamaño del archivo.

Si su cámara crea fotos de 36 megapíxeles, por ejemplo, se convertirán automáticamente a una resolución más baja si ha seleccionado la opción de almacenamiento ilimitado (Google la llama la opción de alta calidad y le muestra un mensaje en la primera ejecución tanto en la web como en la aplicación al respecto).

descargar fotos de google

Nota: Las versiones comprimidas de las fotos se crean automáticamente independientemente del tamaño de la foto. Puede probar esto fácilmente cargando una foto más grande usando la aplicación o el servicio web. Si vuelve a descargar la foto usando los controles del navegador (clic derecho> guardar imagen como), descargará la versión comprimida a su sistema. El tamaño original solo se descarga si selecciona el botón de descarga en la interfaz web.

¿Qué sucede cuando subes una foto de más de 16 megapíxeles?

Cuando subes una imagen a Google Photos de más de 16 megapíxeles, el servicio la convertirá automáticamente si has seleccionado la opción de almacenamiento ilimitado.

Google Photos comprimió automáticamente una carga de prueba de una imagen de 62 megabytes con una resolución de 6200×6200 a una resolución de 4000×4000 y un tamaño de 4 megabytes. Esto coincide con la limitación de 16 megapíxeles del servicio, ya que la resolución máxima para imágenes de 16MP es 4920×3264.

Esto significa que la foto original no se almacenará en Google Photos, solo se almacenarán las versiones comprimidas.

¿Qué puede hacer si desea que se carguen algunas fotos en su tamaño original?

Si desea que las fotos se carguen sin compresión, debe cambiar la preferencia de calidad en el sitio web de Google Photos o en la aplicación.

Abierto https://photos.google.com/settings en el sitio web y cambie a «original» allí.

tamaño de carga de fotos de google

La configuración se guarda automáticamente en toda la cuenta. Esto significa que no puede utilizar la configuración de tamaño de carga específica del dispositivo.

Si está utilizando la aplicación móvil, haga lo siguiente para cambiar el tamaño de carga:

  1. Toque el icono de menú en la aplicación y seleccione Configuración en el menú que se abre.
  2. Seleccione Copia de seguridad y sincronización cuando se abra la página de configuración principal.
  3. Encontrará el tamaño de carga en la lista como una de las opciones en la página siguiente.
  4. Tóquelo y cambie entre alta calidad y original como mejor le parezca.

tamaño de carga de la aplicación de fotos

Palabras de cierre

Si bien algunos dispositivos móviles admiten videos y resoluciones más grandes, la mayoría no lo hacen en este momento. Esto significa, a su vez, que la mayoría de los usuarios se beneficiarán de la opción de almacenamiento gratuito que ofrece Google Photos sin tener que preocuparse por hacer una copia de seguridad de la foto o video original usando un servicio diferente, ya que el original también se almacenará en Google Photos.