Opera Software lanzó lo que llama un navegador VPN o VPN dependiendo de dónde se encuentre en el navegador en una edición reciente desarrollador del navegador web.

La VPN del navegador se puede habilitar en Opera con una simple marca de una casilla en la configuración del navegador y luego se enciende o apaga en la interfaz.

Protege el tráfico mediante el uso de cifrado que mejora tanto la privacidad y seguridad al utilizar el navegador.

Hemos mencionado anteriormente que Browser VPN no soporta WebRTC o el tráfico de plugins sin embargo, lo que significa que los sitios y servicios pueden averiguar sobre la dirección IP pública del dispositivo utilizado para conectarse a él, incluso si la VPN está habilitada.

servidor vpn opera

Un análisis detallado de la integración VPN de Opera reveló que no es una solución VPN completa que protege todo el tráfico en el dispositivo, sino un proxy.

Cuando habilita la VPN en Opera, sucede lo siguiente:

  1. Opera se conecta a la API SurfEasy para obtener las credenciales y las direcciones IP (SurfEasy es una compañía de ópera).
  2. El navegador envía peticiones al proxy con encabezados de la solicitud de autorización de proxy cada vez que los sitios o servicios se cargan en el navegador. Estos incluyen el ID del dispositivo y contraseña en el dispositivo.
  3. Esta información se puede capturar y usar en diferentes máquinas, incluso en otros programas que no son Opera (ya que tiene la dirección IP del proxy, el nombre de usuario y la contraseña).

La conexión en sí es seguro, con HTTPS se utilizan incluso si no HTTPS sitios se cargan. resolución de nombres se hace a distancia en el servidor proxy que significa que los nombres de host no se filtran, así cuando se utiliza la VPN.

De esto surgen dos cuestiones; En primer lugar, la VPN de Opera no es un verdadero VPN pero un proxy HTTP. En segundo lugar, Navegador VPN utiliza un ID de dispositivo que está vinculado al dispositivo que esté utilizando.

VPN de ópera no es un verdadero VPN pero un proxy HTTP

La mayoría de los usuarios que ejecutan ediciones de desarrollador o beta de navegadores probablemente asumieron lo mismo cuando leyeron sobre la nueva VPN que está integrada en el navegador Opera.

La VPN del navegador de Opera funciona en su mayor parte al igual que otras extensiones de VPN que puede instalar.

La principal diferencia es que la función está integrada en el navegador de modo que pueda teóricamente hacer uso de características que las extensiones no pueden hacer uso de.

Además, cuando se trata de confianza, los usuarios pueden confiar en Opera más de extensiones de explorador de terceros que consideran que están utilizando el navegador web Opera, que también requiere un cierto nivel de confianza.

La conclusión es que el navegador de Opera VPN no cifra todo el tráfico del navegador actualmente (WebRTC y los complementos no están incluidos actualmente, pero se puede desactivar esas características si no los necesita), y que no va a funcionar en un nivel de todo el sistema pero solo dentro del navegador.

Opera es consciente de esto, sin embargo, y los planes de solucionar este problema en futuras versiones (probablemente antes de que llegue al canal estable).

La VPN del navegador utiliza una ID de dispositivo que está vinculada al dispositivo que está utilizando

El ID de dispositivo que se utiliza por el VPN es el mismo ID que Opera ha estado utilizando durante mucho tiempo. Usted puede leer sobre él por la ópera de carga: // sobre / privacidad en el navegador web. Allí encontrará la siguiente información al respecto:

Su instalación del navegador Opera contiene una identificación única que no se puede vincular a usted como persona individual. Este único de identificación para las actualizaciones automáticas del software y cualquier extensión instalada. Los datos sobre las funciones (no los sitios web) que se utilizan en el navegador Opera se recopilan con el fin de mejorar el software y los servicios. El software también crea un identificador único que se vincula a su ordenador. Esta identificación única se procesa con el único propósito de medir las campañas de marketing y los socios de distribución.

Opera declarado que tienen una estricta política de no-registro cuando se trata de la VPN / proxy.